Buscar en Mundo RED METROnet.

Alemania gana el Mundial SUB 17

Alemania ganó por penales y tocó la gloria del Mundial Sub 17

El conjunto europeo había empatado 2 a 2 con Francia pero luego fue más eficaz desde los 12 pasos.

 Final | Alemania 2 (4)-2 (3) Francia 

Goles: Paris Brunner (29), Noah Darvich (51); Saimon Bouabre (53), Mathis Amagou (85)

Jugador del partido: Konstantin Heide (Alemania)

Alemania ha levantado la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA™ por primera vez tras una ajustada victoria por penales ante Francia luego de igualar 2 a 2, en Surakarta, Indonesia.

Francia completó una sorprendente remontada en la segunda parte, pero no le alcanzó.

Los goles de Paris Brunner y Noah Darvich dieron a los alemanes una ventaja de 2-0, pero un rápido gol de Saimon Bouabre y una tarjeta roja para Winners Osawe cambiaron el impulso a favor de Francia, con Mathis Amagou empatando en el minuto 85.

El equipo de Christian Wuck comenzó el partido muy rápido y pensó que había abierto el marcador desde el principio, cuando Brunner disparó a quemarropa, pero el asistente anuló el gol por fuera de juego en la preparación.

Sin embargo, a Brunner no se le negaría por mucho tiempo. Después de un pinball en el área de penalti, Bilal Yalcinkaya atacó frente a Aymen Sadi, cuya pierna extendida derribó al delantero. Después de una revisión en el campo, el árbitro Espen Eskas concedió un penalti que Brunner ejecutó con confianza justo antes de la media hora.

Alemania no se rindió y poco después del descanso duplicó su ventaja. Max Moerstedt rompió por la derecha y jugó un balón provocativo buscando a Brunner, y aunque no alcanzó su objetivo, el capitán Darvich siguió para girar el balón desde un ángulo cerrado.

Ese gol aparentemente dio vida a Francia y encontraron una ruta de regreso al juego casi de inmediato. Bouabre esquivó un desafío alemán por la izquierda y disparó un tremendo disparo hacia la esquina inferior para reducir a la mitad la desventaja apenas dos minutos después.

El cambio de impulso se hizo aún más evidente poco después, cuando Osawe fue expulsado por segunda amonestación tras una entrada tardía sobre Ismail Bouneb en el minuto 69.

Francia siguió presionando y finalmente se vio recompensada a cinco minutos del final. Tidiam Gomis se escapó por la derecha después de una buena pared y pasó el balón para que Amagou rematara desde corta distancia.

Sin embargo, Konstantin Heide volvería a dar la victoria a Alemania, ya que el portero salvó dos penales a Francia, lo que permitió a Almugera Kabar lanzar con confianza el penalti ganador que llevó a la gloria al equipo europeo.

Estadística

Esta es la primera vez que Alemania gana la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Descubren más de 100 nuevas especies en un hallazgo "alucinante" en Chile

Un Chaunax (un género de pez óseo de la familia de los sapos marinos) en el Parque Marino Nazca-Desventuradas. Schmidt Ocean Institute  Un e...