Buscar en Mundo RED METROnet.

Drones contra Putin.


Vallas y tribuna en la Plaza Roja de Moscú, delante del complejo del Kremlin, como parte de los preparativos del desfile del 9 de mayo por el Día de la Victoria.

Ucrania intentó anoche atacar con drones el Kremlin, denunció este miércoles (03.05.2023) la Presidencia de Rusia, que amenazó con medidas de represalia. Según la agencia Interfax, dos drones que se dirigían al complejo de edificios fueron destruidos y sus restos cayeron en el recinto de la sede principal del presidente ruso, Vladimir Putin. Desde Rusia se señaló a Ucrania, pero Kiev ha negado tener cualquier implicación.

"Dos drones dirigidos al Kremlin" fueron desactivados "gracias a la utilización de sistemas de radar", según la Presidencia rusa. "Vemos estas acciones como un intento de acto terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente", añadió. Rusia se reserva el derecho de responder "cuando y donde lo considere oportuno", cita la agencia TASS.


En una comunicación posterior, el Kremlin aclaró que las celebraciones del Día de la Victoria el próximo 9 de mayo seguían en pie. Un video difundido en las redes sociales rusas mostraban humo saliendo del Kremlin. Fue publicado inicialmente por residentes de una zona cercana, pero luego lo tomaron también medios rusos.

Las autoridades de Moscú prohibieron inmediatamente el uso de drones en la capital. "Hemos tomado la decisión de prohibir a partir de hoy el uso de drones en Moscú", señaló el regidor de capital, Serguéi Sobinian, en su canal de Telegram. Sobianin agregó que los drones que se usan con fines estatales sí podrán volar en el espacio aéreo de la capital. "La decisión fue tomada para evitar el uso no autorizado de vehículos aéreos no tripulados, lo que obstaculizaría el trabajo de los servicios de seguridad", indicó.

Ucrania rechazó la acusación de Moscú de haber atacado con drones el Kremlin con intención de asesinar al presidente ruso, Vladimir Putin, y recordó que el propósito del presidente Volodimir Zelenski es "liberar su propio territorio", no "atacar a otros". "No tenemos información alguna sobre los supuestos ataques nocturnos contra el Kremlin", aseguró a través de su cuenta en Twitter el asesor de la presidencia ucraniana, Myjailo Podolyak.

"España tiene mucho que decir..." Presidente Petro.

“Cambio y vida son sinónimos hoy y, por tanto, la Presidencia de Europa, en manos de España, y el encuentro de Europa y América Latina deben hablar de cambio”.














Así lo manifestó el Presidente Gustavo Petro en su visita al Ayuntamiento de Madrid, donde recalcó la urgencia que tiene la humanidad de tomar acciones frente a la crisis climática, al insistir en que “si no cambiamos, no sobrevivimos en el planeta”.

El llamado del Mandatario, que adelanta una visita de Estado a España, se dio en la entrega de la ‘Llave de Oro de la Villa de Madrid’, por parte del Alcalde José Luis Martínez–Almeida, acto que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de la ciudad.


Allí, el Jefe de Estado destacó el papel que tiene España en esta labor, pues ejercerá —por quinta vez— la Presidencia del Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre de 2023, entre el 1 de julio y el 31 de diciembre, por lo cual enfatizó en que este país tiene la oportunidad de marcar la diferencia.

“Puede ser una reunión más de las mismas, no cambia en nada, seguir mirándonos como nos miramos”, aseguró el Mandatario, quien agregó: “España tiene mucho que decir en un encuentro entre Europa y América Latina, puede decir cosas nuevas, plantearle a la humanidad un influjo, como antaño Madrid lo planteó, no hace unas décadas, un influjo que tiene que ver con la necesidad de cambiar”.

De no hacerlo, añadió: “Quizá nos encontremos una muerte definitiva, lo que llaman antes el omnicidio, la muerte de todo lo viviente”.

Finalmente, el Presidente Petro agradeció el homenaje realizado en el marco de su Visita de Estado al país europeo y extendió su invitación a Madrid para que se “convierta en una potencia de la vida”, tal y como lo expresa el lema de su Gobierno.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...