Buscar en Mundo RED METROnet.

Una guitarra de regalo y una bandera palestina: así fue el encuentro de Petro con Roger Waters


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, recibió el jueves a Roger Waters, cofundador y vocalista de la banda de rock británica Pink Floyd, en su despacho en la Casa de Nariño, donde dialogaron sobre el conflicto en Oriente Medio, su apoyo a Palestina, los derechos humanos y el arte.

Durante la cita, que duró casi una hora, el músico expresó "su apoyo y admiración" a Petro por cómo ha promovido paz y los derechos humanos. En este sentido, reiteró su llamado para que el mandatario colombiano "lidere una acción ante la Corte Internacional de Justicia para que se respete la convención contra el genocidio y se detenga el genocidio" en la Franja de Gaza, detalla un comunicado de la Presidencia del país.

Ambos conversaron también acerca del cambio que atraviesa el mundo y la importancia del arte para "generar rupturas culturales". "Es como romper la pared", señaló Waters, que evocó ante el mandatario el objetivo común de "luchar por los derechos humanos de todos en el mundo". Ante estas palabras del cantante, el jefe de Estado indicó: "en eso estamos de acuerdo".

Durante el encuentro, Waters le regaló a Petro una guitarra autografiada para su hija menor, Antonella, y ambos posaron para una foto con la bandera de Palestina.

El músico se presentó el pasado martes en la capital del país, Bogotá, y durante su concierto lanzó mensajes contra el genocidio en Gaza. Asimismo, recordó que había escrito una carta pidiendo votar por Petro durante los comicios de 2022. "Y lo hicieron. […] Bien hecho", manifestó.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...