Buscar en Mundo RED METROnet.

Los hombres saltan a la cancha en Río con los Juegos Olímpicos en el horizonte

Argentina y Japón abrirán el calendario de partidos en Río
 Después de seis emocionantes días de partidos femeninos, el icónico estadio Maracanãzinho, en Río de Janeiro, Brasil, recibirá a los hombres de la Liga de Naciones de Voleibol 2024 cuando comiencen sus campañas en la Fase Preliminar.

Además del país anfitrión, Argentina, Cuba, Alemania, Irán, Italia, Japón y Serbia estarán en la cancha de martes a domingo, y cada uno de ellos jugará cuatro partidos en el Grupo 2.

Muchos de los 16 partidos disputados en Río de Janeiro tendrán importantes implicaciones en la carrera por los cuatro últimos cupos a los Juegos Olímpicos de París, incluidos los dos duelos previstos para la jornada inaugural: Argentina vs. Japón , a las 17.30 locales. hora (20:30 GMT), y Cuba vs. Brasil , a las 21:00 hora local (00:00 GTM, miércoles).

Si bien los japoneses ya están garantizados en los Juegos, habiendo ganado su lugar en el Clasificatorio Olímpico de Voleibol del año pasado, los argentinos tendrán que esperar hasta el final de la Fase Preliminar de la VNL para confirmar su presencia.

Actualmente el segundo mejor equipo que aún no se ha clasificado para París para aparecer en el Ranking Mundial FIVB en sexto lugar con 314,35 puntos, los sudamericanos necesitan preservar su posición para regresar a los Juegos después de ganar el bronce hace tres años en Tokio. Teniendo esto en cuenta, una victoria sobre Japón, cuarto clasificado, acercaría mucho más su objetivo, sumando 11,44 puntos a su total.

Decididos a conseguir los puntos que necesitan lo más rápido posible, los argentinos deberían traer a sus mejores jugadores a Río, incluido el armador estrella Luciano De Cecco, el atacante Facundo Conte, el opuesto Bruno Lima y el central Agustín Loser.


El central y el equipo argentino se están preparando para la próxima VNL
que les servirá de clasificación para @paris2024.

 El segundo duelo del día en Río tendrá el mismo escenario, con el ya clasificado Brasil frente a la aspirante olímpica Cuba. El Caribe es apenas el quinto equipo no clasificado en el Ranking, ocupa el puesto 11 y necesita superar al menos a uno de sus competidores para reservar sus boletos a Tokio.

 Los cubanos (236,96) están a 16,6 puntos de Serbia, el último equipo dentro de la zona de clasificación, y tienen la oportunidad de reducir significativamente su ventaja, ganando hasta 15,2 puntos en caso de una victoria sobre el quinto clasificado, Brasil, en su debut en la VNL.

Cuba tiene algunos de los atacantes externos más poderosos del voleibol internacional en Marlon Yant y Miguel Ángel López y recientemente trajo al central estrella Robertlandy Simon de regreso al equipo nacional después de varios años.

En el #VNL2023, el central anotó 13 puntos en 8 ataques, 4 bloqueos y 1 ace en el partido de Cuba 🆚 🇧🇷.
Alemania, Italia, Irán y Serbia juegan el miércoles

El calendario del miércoles en Río también incluirá un par de partidos: los rivales europeos Alemania e Italia abrirán la jornada a las 17:30 hora local (20:30 GMT) e Irán y Serbia se enfrentarán más tarde, a las 21:00 hora local (00:00 GMT, jueves). Ambos encuentros tendrán un impacto en la carrera olímpica ya que tres de los cuatro equipos involucrados aún no se han clasificado.

Alemania ya ha reservado sus billetes para París, pero podría interponerse en el camino de Italia una vez más, como lo hizo en el Clasificatorio Olímpico de Voleibol del año pasado. Los italianos son el mejor equipo entre los no clasificados en el Ranking Mundial FIVB, ocupando el tercer lugar, con 342,43 puntos, pero podrían perder hasta 14,85 de ellos si cayeran ante los alemanes.

En el #VNL2023, el atacante contrario anotó 21 puntos en 17 ataques,
1 bloqueo y 3 accesos en el partido de Irán 🆚🇳🇱.
En el otro duelo, la victoria será obligatoria tanto para serbios como para iraníes que intentarán clasificarse. Los europeos están dentro de la zona de clasificación, en la novena plaza, con 253,22 puntos, y podrían aprovechar los hasta 7,51 que conseguirían con una victoria para distanciarse más de los equipos que les siguen. Eso incluye a Irán, que actualmente ocupa el puesto 15 con 207,82 y necesita sumar todos los puntos que pueda para mantener vivo su sueño olímpico, empezando por los 12,49 en juego contra los serbios.

A partir del jueves se disputarán tres partidos diarios en el Maracanãzinho hasta el final de la semana.

La VNL 2024 también tendrá lugar en Antalya, Türkiye, en la semana inaugural, donde jugarán el país anfitrión, Bulgaria, Canadá, Francia, Países Bajos, Polonia, Eslovenia y Estados Unidos.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...