Foto cortesía Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas. |
Gracias a un levantamiento de 155 kilogramos, en la categoría de 73 kilogramos, el colombiano Edwin Lagarejo Mosquera se proclamó campeón mundial del arranque en el Campeonato Mundial de Halterofilia, en la jornada de este lunes 9 de diciembre, que tiene lugar en Manama, capital de Baréin.
El colombiano participó en el Grupo B de la categoría, por lo que hizo parte del primer grupo en debutar en el certamen internacional. En el arranque, Edwin realizó tres levantamientos válidos con pesos de 148, 152 y 155, siendo este último el que adjudicó el título mundial. El segundo lugar fue para Bunyad Rashidov (Turkmenistán) con 154 kg. y el tercero para el alemán Roberto Gutu con el mimo peso.
En el envión, Edwin ocupó el octavo puesto de la general con 180 kilogramos y en el total fue cuarto con 335 kilos. Los oros restantes de la categoría fueron para el norcoreano Ryong Hyon Ri gracias a sus pesos de 197 y 349 kg. en el envión y total, respectivamente.
Por su parte, Luis Javier Mosquera se adjudicó el puesto 12 de la general luego de pesos de 150, 174 y 324 kilogramos en su respectiva participación en el arranque, envión y el total.
La jornada de este martes 10 de diciembre tendrá en competencia a tres colombianos. En el Grupo A la categoría femenina de los 64 kilogramos, la campeona mundial juvenil, Ingrid Segura, y Concepción Usuga debutarán en el certamen a las 12 del mediodía (hora local). Por su parte, Gustavo Maldonado participará desde las 4:30 de la tarde en el Grupo B de la categoría de los 81 kg.