Buscar en Mundo RED METROnet.

¿Qué es el chip cerebral Neuralink de Elon Musk, que ahora se está probando en humanos?

Un año después de recibir autorización para la prueba, Neuralink del multimillonario Elon Musk ha implantado su chip cerebral
inalámbrico en un ser humano por primera vez.

Musk anunció que el paciente recibió el implante el domingo y “se está recuperando bien”. El dispositivo está destinado a tener varias aplicaciones, desde restaurar la funcionalidad motora en las personas hasta habilitar una interfaz cerebro-computadora. No hubo una verificación independiente de las afirmaciones de Musk y Neuralink no ofreció demasiados detalles.

Musk ha promocionado a Neuralink como el futuro de la tecnología y la medicina, pero han surgido preocupaciones éticas en torno al chip y sus pruebas.

Esto es lo que necesita saber sobre Neuralink y sus pruebas en humanos.

¿Qué es Neuralink y para qué sirve?

Neuralink es una startup de chips cerebrales fundada por Musk en 2016.

Se implanta quirúrgicamente un dispositivo del tamaño de una moneda en el cráneo, con cables ultrafinos que ingresan al cerebro y desarrollan una interfaz cerebro-computadora (BCI).

El disco registraría la actividad cerebral y la enviaría a un dispositivo, como un teléfono inteligente, a través de una conexión Bluetooth común.

El primer producto, llamado Telepatía, permitiría a las personas controlar sus teléfonos o computadoras "simplemente pensando", dijo Musk.

Colocar el chip en la parte del cerebro que controla la función motora también permitiría a las personas superar los trastornos neurológicos, afirma la empresa.

Musk dijo que los usuarios iniciales serían aquellos que hayan perdido el uso de sus extremidades.

¿Cuál es la fase de prueba en humanos de Neuralink?

La fase de prueba en humanos recopilará datos sobre seguridad y eficacia, al tiempo que ayudará a mejorar el dispositivo.

Musk dijo en X el lunes que "los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales". Esto significa que las neuronas se envían señales eléctricas y químicas entre sí por todo el cuerpo. Dicha actividad nos permite realizar nuestras funciones cotidianas, desde comer hasta hablar.

Cuando Neuralink comenzó a buscar participantes del ensayo en septiembre, buscaba personas con enfermedades de la médula espinal, una parte clave del sistema nervioso del cuerpo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU . aprobó ensayos en humanos en mayo de 2023 en medio de investigaciones federales sobre la seguridad de sus ensayos en animales.

¿Qué pruebas ha realizado Neuralink en el pasado?

Neuralink ha probado su chip en monos y cerdos.

La empresa mostró a varios monos “jugando” videojuegos básicos o moviendo un cursor en una pantalla a través de sus implantes Neuralink.

Aunque Neuralink dice que ningún mono murió como resultado de sus implantes, ha habido informes de problemas con los implantes en monos, incluyendo parálisis, convulsiones e inflamación cerebral.

¿Hay otras empresas involucradas en tales proyectos?

Hay unos 40 ensayos de interfaz cerebro-computadora en marcha, según una base de datos en línea de ensayos clínicos activos en los Estados Unidos.

La empresa australiana Synchron implantó su dispositivo en un paciente estadounidense en julio de 2022. El implante de Synchron no requiere cortar el cráneo para su instalación.

Otros ensayos apuntan a necesidades médicas, mientras que la compañía de Musk va más allá y apunta a permitir que las personas controlen sus teléfonos inteligentes y dispositivos.

¿Cuáles son las preocupaciones éticas en torno a Neuralink?

Los expertos han expresado su preocupación por la experimentación del chip cerebral de Neuralink en animales, así como por los riesgos potenciales asociados con la cirugía cerebral, como hemorragia cerebral o convulsiones.

Añaden que la visión de Musk sobre los implantes plantea preocupaciones sobre la privacidad y la vigilancia. Se dispone de escasos detalles sobre la capacidad de los usuarios para mantener el control de sus datos personales y su actividad neuronal.

A principios de este año, el Departamento de Transporte de EE. UU. multó a Neuralink por no registrarse como transportador de materiales peligrosos (implantes de cerebros de primates), según registros de la agencia federal revisados ​​por Reuters.

FUENTE : AGENCIAS DE NOTICIAS.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...