Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han bombardeado este jueves el sur del Líbano, atacando infraestructuras que supuestamente se utilizaban para fabricar equipo utilizado por el movimiento Hezbolá, comunicó el organismo.
Anteriormente, las FDI ordenaron evacuar a los residentes de dos localidades en el sur del Líbano debido a bombardeos planeados contra edificios localizados en la zona.
Breaking | The Israeli occupation airstrike that targeted the town of Tayr Diba in southern Lebanon. pic.twitter.com/k6rZ0rtY0F
— Quds News Network (@QudsNen) November 6, 2025
De acuerdo con el aviso, las FDI "atacarán en breve las infraestructuras militares" del movimiento Hezbolá "en todo el sur del Líbano", por lo que instaron a los residentes de las ciudades de Taybeh y Tair Debba a alejarse a al menos 500 metros de los edificios designados en un mapa adjunto. Detallaron que dichos edificios se encuentran cerca de instalaciones utilizadas por Hezbolá, por lo que sus residentes "deben evacuar inmediatamente".
El conflicto entre las dos naciones se ha ido intensificando desde hace algún tiempo. A finales de octubre, el Ejército israelí atacó dos veces a una patrulla de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL).
Además, el sur del país árabe, en particular, se convierte a menudo en blanco de Israel, apoyado por EE.UU.
