CÓMO ELIGE TU SUBCONSCIENTE DE QUIÉN TE ENAMORAS

MUHIMU
 Ahora se acaba febrero y muchas/os son los que ponen la atención en sus parejas y sus romances. El enamoramiento no es algo que podamos escoger, aunque podemos apreciar algunos elementos que pueden influenciar.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que hay un proceso de enamoramiento que es inconsciente, es decir, que por mucho que nos mentalicemos y que queramos controlarlo, al final, no podemos escogerlo.
 Puedes tener un esquema mental en el cual aparezca un chico o una mujer con ciertas características, pero finalmente puedes llegar a enamorarte de alguien completamente distinto. Generalmente, seguimos patrones, aunque hay factores que están en unos niveles más profundos y que podemos desconocer.
Para ello debemos remontarnos a nuestras bases biológicas cómo animales mamíferos que somos. La atracción que sentimos hacía una persona responde a unas necesidades milenarias de nuestros organismos de sobrevivir, mantenernos en un grupo/comunidad y dejar descendencia. Con lo cual hay ciertos atributos generales que vamos a priorizar.
 Por ejemplo, tenderemos a buscar personas parecidas a nosotras /os o a nuestros entornos familiares (papá y mamá), ya que la familiaridad es una manera de sentirnos seguras/os.
 También cualidades como por ejemplo un buen estado físico o de salud pueden ser determinantes para poder apreciar que nuestra pareja va a ser un buen compañera/o y con el que vamos a poder disponer de hijas/os sanos. Y luego puede haber atributos como la posición social que ocupa esa persona que pueden resultarnos atractivos, ya que son elementos que podemos asociar con recursos que a la vez nos aporten seguridad y confort.
La visión anterior puede parecer que es más apropiada del paleolítico, pero realmente nuestro cerebro no ha cambiado en casi 100.000 años.

SUPERHÉROES MARVEL, PROTAGONISTAS DISNEY Y STAR WARS TE PIDEN QUE ACTIVES TU PODER CONTRA EL ACOSO ESCOLAR


 muhimu-María Hidalgo.- 
Bullying es un anglicismo que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE), pero cuya utilización es cada vez más habitual en nuestro idioma. Se ha convertido en uno de los principales retos en materia educativa no son las notas de los alumnos, sino el acoso escolar. Esta lacra social afecta a una gran parte del alumnado mundial. Entre un 7 y un 12% sufre acoso escolar grave. Y sin duda, la mejor fórmula para acabar con ella es: LA EDUCACIÓN.
En este caso, se usa el recurso de los superhéroes de Marvel, personajes de Disney y los protagonistas de las películas de ‘Star Wars’ para luchar contra el acoso escolar y concienciar entre la infancia y la juventud contra el ‘bullying‘con la campaña #ActivaTuPoder.

No hace falta tener superpoderes para luchar contra el #bullying. Sé tan valiente como tus personajes #Disney favoritos y desenmascara a los villanos.  ¡No dejes que pase ante tus ojos!  #ActivaTuPoder   
La campaña surge de la colaboración de la Fundación Mutua Madrileña y la multinacional Disney con el objetivo de sensibilizar y fomentar que los propios compañeros de la víctima del ‘bullying’ le ayuden.
La iniciativa contará con la aparición de ‘Los Vengadores’, los juguetes de ‘Toy Story’ o la familia de ‘Los Increíbles’ entre otros personajes emblemáticos de Marvel, Pixar y la factoría Disney.

Premio al Mejor Cortometraje en Berlín para EL TAMAÑO DE LAS COSAS

El tamaño de las cosas recibe Premio Especial del Jurado al Mejor Cortometraje en la Berlinale
 Durante la ceremonia de premiación de la 69 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, El tamaño de las cosas, segundo cortometraje del director colombiano Carlos Felipe Montoya, recibió el Premio Especial del Jurado Internacional Generation Kplus al Mejor Cortometraje. La película hizo parte de esta sección que es la ventana del género infantil y juvenil del festival y que se celebró del 07 al 17 de febrero.
Los miembros del Jurado Internacional de Generation Kplus: Kamila Andini, Tilda Cobham-Hervey y Jerzy Moszkowicz fueron los encargados de premiar el cortometraje del director antioqueño que tuvo su premier mundial el 11 de febrero  dentro del marco del Festival. Como parte del premio, El tamaño de la cosasrecibirá 2.500 euros por el Deutsches Kinderhilfswerk -Organización benéfica para niños de Alemania-.


En la película, Diego vive con su padre en una casa sin cosas, sin muebles ni nada que se le parezca. Cada noche, él y su padre se sientan en el piso a compartir una humilde cena. Un día, el niño encuentra una silla en el bosque y decide llevarla a su casa. Sin embargo, el padre no está de acuerdo en tomar algo ajeno y le ordena devolverla. Diego regresa al bosque y deja la silla en su lugar. Por la noche, la casa se siente particularmente vacía. Diego mira los rincones y la ausencia de la silla comienza a hacerse extrañamente notoria. El padre se da cuenta y hace una concesión. Al día siguiente, Diego regresa al bosque a buscar la silla. Pero al llegar al lugar se lleva una sorpresa. Algo ha cambiado. Las cosas no volverán a ser como antes.
El comité de la categoría aseguro que El tamaño de las cosas, “es una película que captura una visión indígena única del mundo y plantea muchas preguntas filosóficas, mientras se relaciona con personas de todas las edades y experiencias. Es conciso, estéticamente fuerte y lleno de sorpresas”.

Este cortometraje participó en la sección Generation Kplus, que cumple 42 años como ventana del género infantil y juvenil, junto a otros 32 proyectos de 22 países entre los que figuraban producciones de Países Bajos, Brasil, Dinamarca, Bulgaria, Finlandia, Alemania, Nepal, Bután, Suecia, Estados Unidos, Noruega, China, Canadá, India, Japón y España.

Esta no es la primera vez que Carlos Montoya participa en el Festival, en 2015 su película Camino del aguatambién hizo parte de la selección Generation en la 65 edición de la Berlinale; además, ese mismo año, participó y ganó la Santa Lucía a Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Montaje en el 13 Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS.

EL TAMAÑO DE LAS COSAS. TRAILER from MESTIZA FILMS on Vimeo.
El equipo de trabajo 

Esta es una producción de Mestiza Films que contó con la actuación especial de Diego Estiven Delgado y José Anatolio Delgado; dirigida por Carlos Felipe Montoya y con la producción ejecutiva de Isabel Cristina Vásquez.

Maritza Daza estuvo a cargo de la gerencia de producción; Leonardo Rincón en la coordinación de producción; Germano Saracco AIC en la dirección de fotografía; Gonzalo Martínez como director de arte; JuanMa López A.D.S.C. en el sonido; Daniel Vásquez en la mezcla de sonido y Walter Volpatto (Star Wars: Episode VIII-The Last Jedi, Dunkirk) en la corrección de color, entre otros miembros del equipo que hicieron posible esta película filmada en formato 35 milímetros en las inmediaciones del Embalse del Neusa en Cundinamarca.
A través de los ojos de Carlos Felipe Montoya
Nació en Medellín, Colombia en 1981. Filósofo del Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia, con estudios de profundización en las áreas de literatura, poética y cine, y egresado de la Maestría en Escrituras Creativas con énfasis en guion cinematográfico de la Universidad Nacional de Colombia.

Su primer cortometraje Camino del agua (Water Path) tuvo su estreno mundial en la Berlinale 2015 y fue proyectado y premiado en varios festivales de cine alrededor del mundo. La película ganó el Premio Macondo de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas a Mejor Cortometraje en 2016, recibió los premios a Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Montaje en BOGOSHORTS 13 y se estrenó en salas de cine colombianas en 2018. Actualmente se encuentra en el recorrido por festivales con su nuevo cortometraje El tamaño de las cosas.
La agencia de comunicaciones de MESTIZA FILMS es Velvet Voice

Amazon muestra la primera imagen sobre la serie del 'Señor de los Anillos'

Se trata de un mapa de la Tierra Media sobre el que ya han surgido algunas especulaciones.
La serie de Amazon tendrá cinco temporadas. 
Cate Blanchett interpretando a Galadriel
en El Señor de los Anillos. ARCHIVO
20MINUTOS.- Poca información se ha filtrado hasta ahora de la esperada adaptación televisiva de El Señor de los Anillos, la saga literaria de J.R.R. Tolkien plasmada en el cine por Peter Jackson.
Fue a finales de 2017 cuando Amazon anunció que sería el encargado de llevar a la pequeña pantalla el proyecto, y meses después, en 2018, detalló que constará de un total de cinco temporadas. Tampoco se ha dado a conocer qué momento exacto de la historia desarrollarán los guionistas John D. Payne y Patrick McKay (Star Trek 4).
 Hasta ahora: Amazon ha publicado la primera imagen de la serie, que se corresponde con un mapa de la Tierra Media y que podría arrojar más pistas de lo que aparenta. "Tres anillos para los reyes Elfos bajo el cielo", es la frase elegida para ilustrar, en un tuit, el intrigante mapa. Dicha frase se corresponde con el poema citado en la trilogía de Tolkien acerca de los anillos de poder creados por los herreros elfos, pero corrompidos posteriormente por Sauron al forjar el Anillo Único con la intención de someter a todos los pueblos de la Tierra Media.

"Uno de los mayores enigmas de la astrofísica": astrónomos encuentran el tercio 'perdido' del universo

Especialistas utilizaron un telescopio orbital de rayos X para buscar y estudiar las acumulaciones de gases intergalácticos que pueden contener la masa 'perdida' del universo.

hubblesite.org
Nuevos resultados obtenidos con la ayuda del observatorio de rayos X Chandra de la NASA ayudaron a localizar parte de la materia perdida del universo. Se trata de la materia 'normal' (diferente de la materia oscura): hidrógeno, helio y otros elementos que existían justo después del 'big bang' y luego se convirtieron en estrellas, planetas, polvo cósmico y otros objetos que pueden ser observados por telescopios.
Como algunos modelos teóricos permiten estimar cuánta materia debería haber en el universo, surge el problema de que en la masa sumada de toda la materia 'normal' del universo actual falta alrededor de un tercio.
"Si encontramos esta masa faltante, podemos resolver uno de los mayores enigmas de la astrofísica. ¿Dónde escondió el universo tanta de su materia, que forma cosas como las estrellas, los planetas y a nosotros?", dijo Orsolya Kovacs, del centro de astrofísica Harvard-Smithsonian en Cambridge, Massachusetts, autora principal del estudio, cuyos resultados fueron publicados en Astrophysical Journal.
Una de las explicaciones consiste en que la masa faltante se acumula en estructuras gigantes como hilos de gas caliente (con temperaturas inferiores a 100.000 kelvin) y muy caliente (más de 100.000 kelvin) en el espacio intergaláctico. Estos filamentos son invisibles para los telescopios ópticos, pero algunos de ellos pueden detectarse en otros rangos.

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