Buscar en Mundo RED METROnet.

SUPERHÉROES MARVEL, PROTAGONISTAS DISNEY Y STAR WARS TE PIDEN QUE ACTIVES TU PODER CONTRA EL ACOSO ESCOLAR


 muhimu-María Hidalgo.- 
Bullying es un anglicismo que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE), pero cuya utilización es cada vez más habitual en nuestro idioma. Se ha convertido en uno de los principales retos en materia educativa no son las notas de los alumnos, sino el acoso escolar. Esta lacra social afecta a una gran parte del alumnado mundial. Entre un 7 y un 12% sufre acoso escolar grave. Y sin duda, la mejor fórmula para acabar con ella es: LA EDUCACIÓN.
En este caso, se usa el recurso de los superhéroes de Marvel, personajes de Disney y los protagonistas de las películas de ‘Star Wars’ para luchar contra el acoso escolar y concienciar entre la infancia y la juventud contra el ‘bullying‘con la campaña #ActivaTuPoder.

No hace falta tener superpoderes para luchar contra el #bullying. Sé tan valiente como tus personajes #Disney favoritos y desenmascara a los villanos.  ¡No dejes que pase ante tus ojos!  #ActivaTuPoder   
La campaña surge de la colaboración de la Fundación Mutua Madrileña y la multinacional Disney con el objetivo de sensibilizar y fomentar que los propios compañeros de la víctima del ‘bullying’ le ayuden.
La iniciativa contará con la aparición de ‘Los Vengadores’, los juguetes de ‘Toy Story’ o la familia de ‘Los Increíbles’ entre otros personajes emblemáticos de Marvel, Pixar y la factoría Disney.
A diferencia de otros modelos que se centran exclusivamente en la víctima y el acosador, esta iniciativa, al igual que el método KiVa contra el acoso, intentan que sean los propios alumnos y alumnas las que ayuden a las víctimas y actúen contra los acosadores. Dentro del grupo están los otros, esas personas que no acosan, que observan, que son testigos y que se ríen. Es en ellas sobre las que quieren incidir.
Según datos aportados, las víctimas del acoso escolar tardan más de un año en pedir ayuda.
o    Un 78% de los casos son insultos y ofensas de palabra
o    En un 51,6% se producen golpes y patadas
o    En un 47,8% de los casos empujones y zarandeos
o    En un 40,09% aislamiento social 
El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor somete a la víctima, a menudo gracias al silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros. Hay muchos jóvenes que no “agreden a otros” pero en la mayoría de casos, esas agresiones se producen sin que el resto de compañeros se posicione del lado de la víctima.
Es esencial entender que el bullying es una realidad que puede ser tratada y trabajada en todos los centros escolares pero también, en las familias.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...