Buscar en Mundo RED METROnet.

EEUU enviará a Letonia personal y blindados para fomentar su seguridad

© Flickr/ Markus Rauchenberger / U.S. Army
Nóvosti. - EEUU suministrará a Letonia cuatro tanques y 12 vehículos de combate de infantería y enviará 150 militares con el fin de reforzar la seguridad de los países bálticos, informó el portavoz del Ministerio letón de Defensa, Kaspar Gálkin.

"A principios de octubre será reemplazada la unidad estadounidense desplegada en la base militar de Adazi. La 73ª Compañía Aerotransportada quedará sustituida por una compañía blindada de la 1ª División de Caballería formada por dos pelotones, uno de 12 vehículos de combate Bradley y el otro, de cuatro tanques Abrams", dijo.

Según se informó anteriormente, la OTAN tomó una serie de medidas para reforzar la seguridad de sus aliados a raíz de la crisis en UcraniaAsí, aumentó el número de misiones de patrullaje en el espacio aéreo de los países bálticos. Aparatos provistos de radares sobrevuelan regularmente los territorios de Polonia y Rumanía, y un mayor número de buques de la OTAN están presentes en los mares Mediterráneo y Báltico.

Además, la alianza anunció sus planes de aumentar la presencia de efectivos en Europa del Este, ampliar el programa de ejercicios militares y reforzar la capacidad operacional de las fuerzas de reacción rápida.

Rusia ya ha denunciado la intensificación inusual de la actividad militar de la OTAN en Europa.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...