Buscar en Mundo RED METROnet.

La Paz, candidata a "La ciudad más linda del mundo"

Ciudadanos bolivianos, trabajan para incluir a su capital en la lista de las siete ciudades más lindas del mundo. La selección es organizada por una fundación suiza.


La Paz, la ciudad más alta del mundo con una altitud entre 3000 y 4100 metros sobre el mar (capital de Bolivia) concursa por obtener el reconocimiento entre las siete ciudades más lindas del mundo.
La fundación suiza 7wonders, representada por Jean Paul de la Fuente, recorrió este lunes sus calles y recalcó los esfuerzos de la gente de ese país para lograr la postulación.

La Paz compite con Quito (Ecuador), La Habana (Cuba), Bangkok (Thailandia), Barcelona (España), Beirut (Líbano), Chicago (Estados Unidos), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), y Estambul (Turquía).

De La Fuente, admitió sentirse impresionado por el aspecto topográfico de La Paz, sobre todo por el imponente cerro del Illimani (es una montaña ubicada a 60 kilómetros de La Paz, con ocho kilómetros de longitud), y por la determinación de las personas de vivir en un sitio como el que ocupa la urbe.

"Es una ciudad con desafíos, que yo no he conocido en el mundo, con un aspecto único", destacó el suizo, quien se reunió, entre otras autoridades, con el alcalde capitalino, Luis Revilla.
La decisión se conocerá el próximo siete de octubre. Nuestra Señora de La Paz, tiene una población de casi 800 mil habitantes, fue fundada el 20 de octubre de 1548 por el capitán Alonso de Mendoza, en la localidad de Laja (ubicada aproximadamente a una hora de La Paz).

Por teleSUR- Prensa Latina-La Gente- newhub.shafaqna.com/fmf-FCH /Mt

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...