Buscar en Mundo RED METROnet.

Rusia prestará ayuda militar a Siria e Irak para combatir al Estado Islámico

Lavrov consideró la situación en Irak y Siria como una política
extremadamente incorrecta de EE.UU.
(Foto: Reuters)
El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov afirmó este lunes que su país brindará toda la ayuda militar posible a Siria e Irak para combatir al Estado Islámico (EI), acusando como causantes de dicha situación los argumentos ideológicos y violaciones del derecho internacional por parte de Estados Unidos.

Durante la conferencia de Paz y Seguridad que se lleva a cabo en París (Francia), el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, se refirió este lunes a la situación en Siria e Irak con el autodenominado Estado Islámico (EI) como una división condicionada por los intereses de Estados Unidos (EE.UU.).
El diplomático informó que Moscú prestará toda la ayuda militar posible a Siria e Irak, y afirmó que Rusia tiene razones y medios para unirse a la causa común del combate contra el EI.

"Bagdad y Damasco son aliados naturales en la lucha contra el Estado Islámico. En Irak y en Siria el enemigo es el mismo y aquí no puede haber lugar para dobles raseros", explicó el canciller.
Al abordar sobre los argumentos ideológicos y violaciones del derecho internacional por parte de Estados Unidos, Lavrov se refirió a la situación del presidente sirio Bashar al Assad, quien fue catalogado como ilegítimo hace más de tres años como excusa para fortalecer y preparar la marcha del imperio norteamericano contra Bagdad.

El canciller también aludió a los éxitos de los mercenarios en Irak y la amenaza de la desintegración como una política extremadamente incorrecta de EE.UU. en el terreno en la era post-Hussein, cuando "se ignoró por completo la realidad y las tradiciones del país".
"Para hacer frente a este desafío con eficacia, hace falta ser consciente de sus orígenes, su escala y elaborar una estrategia integral en sintonía", agregó.

Para el canciller, el autodenominado Estado Islámico intenta imponer a los musulmanes intolerancia hacia otras confesiones y hacia el mundo exterior que contradiga los verdaderos valores del islam.
"Los comandantes del Estado Islámico no deben hacerse ninguna ilusión: no representan el islam y nunca se les permitirá crear un Estado propio", insistió el jefe de la diplomacia rusa.

Por teleSUR-RT/mv-LP- CA 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...