Buscar en Mundo RED METROnet.

Centroamericanos y del Caribe: Impone colombiana Yenny Álvarez dos récords en pesas

*En las modalidades de envión y arranque

COATZACOALCOS, Veracruz.- La halterista colombiana Yenny Álvarez implantó dos nuevos récords en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, para colgarse dos metales doradas en la categoría femenil de los 58 kilogramos, en el evento realizado en el Teatro de la Ciudad

En el estilo de arranque, Yenny logró el triunfo tras levantar 99 kilogramos, superando los 96 kilos que había logrado la dominicana Yuderkis Contreras en la edición del 2006 en Cartagena de Indias. Su registro le permitió superar a su compañera Lina Marcela Rivas, quien también superó la marca anterior con 98 kilos.
La venezolana Yusleidy Figueroa, se hizo del bronce con 95 kilogramos.

En el envión, la colombiana Álvarez repitió en lo más alto del podio, al levantar 123 kilogramos y nuevamente establecer un nuevo récord en esta prueba, tras superar los 121 kilos de su compatriota Lina, que conquistó su segunda plata.


El registro anterior le pertenecía a la también colombiana Jackelina Heredia, quien en Mayagüez 2010 había levantado 119 kilos.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...