Buscar en Mundo RED METROnet.

Centroamericanos y del Caribe: Conquistan Cuba, Colombia y Venezuela oros en judo

 ** La selección cubana ha cosechado ocho de los once oros disponibles, hasta la segunda jornada de competencias.

BOCA DEL RÍO, Veracruz.- Cuba, Colombia y Venezuela hicieron sonar sus himnos nacionales, al ganar los oros de la segunda jornada de competencias de judo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La afición lleno las gradas del World Trade Center de Boca del Río, para ver triunfar a los cubanos Aliuska Ojeda (-57 kilogramos), Maricet Espinosa (-63 kilogramos) y Magdiel Estrada (-73 kilogramos), para de este modo, sumar ocho medallas de oro de las once disponibles en lo que va de la competencia.

 Colombia tuvo una inolvidable jornada, pues Yuri Alvear (-70 kilogramos) y Pedro Castro (-81 kilogramos), le dieron a su país las primeras dos medallas de oro en esta competencia, derrotando en la final a sus rivales cubanos y llevando sus combates al límite de las emociones.

Finalmente, Sergio Mattey aportó el primer metal dorado para Venezuela en el judo de  Veracruz 2014, gracias a su triunfo ante el dominicano Wander Mateo. Al bajar del tatami dijo: “Dedico esta medalla a mis dos hijas, mi madre, mi tío, y todo el pueblo venezolano”.

De este modo, Cuba encabeza el medallero del judo con ocho metales de oro, dos de plata y una de bronce. La segunda posición la ocupa Colombia con dos oros y tres bronces. Venezuela es tercero con un oro y seis bronces. República Dominicana ocupa la cuarta posición con cuatro platas y dos bronces. México aparece en quinto sitio con tres platas y seis bronces.


La emoción del judo se reanuda mañana en punto de las 10:00 horas en el mismo escenario, con las categorías -78 y +78 femenil, -90, -100 y +100 varonil.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...