Buscar en Mundo RED METROnet.

Ferguson: Misuri pone en alerta a la Guardia Nacional en espera de fallo del Gran Jurado

© REUTERS Mark Kauzlarich
El gobernador de Misuri (EE.UU.), Jay Nixon, ha puesto en alerta a la Guardia Nacional y ha declarado el estado de emergencia a la espera de la decisión del Gran Jurado acerca del asesinato del joven afroamericano en Ferguson.

RT Actualidad - http://es.rt.com/Ck7 - En la ciudad de Ferguson la situación está tensa, ya que los residentes están a la espera de la decisión del Gran Jurado sobre si hay suficientes motivos para procesar a Darren Wilson, el policía que asesinó al joven afroamericano Michael Brown hace cuatro meses y cuyo crimen generó una ola de disturbios.

Por temor a una nueva ola de descontento social que pueda desembocar en fuertes disturbios, el gobernador de Misuri ha declarado este lunes el estado de emergencia. La orden establece que la Policía del condado de San Luis, al que pertenece Ferguson, debe estar en alerta. La Policía tendrá que trabajar en coordinación con la Patrulla de Caminos del estado de Misuri y la Policía de la ciudad San Luis. La orden tendrá una vigencia de 30 días. Los agentes estarán de guardia en turnos de 12 horas.

Nixon también ha emitido una orden ejecutiva que contempla el despliegue de la Guardia Nacional de Misuri para ayudar a la Policía local.


El 9 de agosto pasado el joven afroamericano Michael Brown murió a manos del policía Darren Wilson. El incidente desató una ola de indignación, tensión y violencia entre los residentes de Ferguson antes de propagarse por todo el país. La indignación entre una sociedad que pide justicia sobre el caso no ha cesado.  

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...