Buscar en Mundo RED METROnet.

Van 10 muertos por ola de frío en noreste de EE.UU.

Continuará cayendo nieve en el noreste de EE.UU.
Hasta ahora, se reportan 10 muertos en el noreste de Estados Unidos por la ola de frío que azota a este país. Los estados más afectados son: Nueva York, Nueva Hampshire y Michigan.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en 10 condados, después que se reportaran ocho fallecidos en la ciudad de Buffalo, cinco de ellos a causa de infartos cardiacos mientras paleaban nieve, dos enfermos mentales expuestos a las bajas temperaturas y uno a consecuencia de un accidente de tránsito.

También se reportó un fallecido en cada uno de los estados de Nuevo Hampshire y Michigan.

Según reportes meteorológicos, la nieve ha llegado a alcanzar más de dos metros de altura en algunos condados de Nueva York y deja atrapadas a miles de personas en sus coches y viviendas. Para este viernes el clima en ese estado es de -4.

Las autoridades esperan que en las próximas horas se añadan hasta 60 centímetros más de nieve.

La tormenta de frío está afectando buena parte del país y ha provocado un descenso de las temperaturas generalizado, incluso en el archipiélago de Hawai las temperaturas bajaron por debajo de los cero grados centígrados.

“La situación va a empeorar, no nos engañemos. Uno se asoma a la ventana y ve un sol brillante, pero va a seguir nevando, así que se avecinan más complicaciones”, comentó Cuomo.

El gobernador de Nueva York ordenó el despliegue de la Guardia Nacional y reiteró a los ciudadanos que se queden en sus casas, con la advertencia de que salir es peligroso y complica aún más la situación.
Por: teleSUR- Con información del Correo del Orinoco/ao-BM/Mt

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...