lunes, diciembre 15, 2014

Bélgica inició paro para repudiar recortes del Gobierno

Bélgica, paralizada por huelga general
contra medidas austeridad del Gobierno. (Foto: EFE).
 Una huelga general paraliza a Bélgica, con afectaciones en los servicios de transporte aéreo, ferrovial y terrestre, así como escuelas, hospitales, correo y recolección de basura.
 Bélgica despierta este lunes bajo una huelga general que afecta a todos los sectores, en protesta por las medidas de austeridad que quiere aplicar el nuevo Gobierno. Entre esas medidas se incluyen el retraso de la edad de jubilación y la paralización de la indexación salarial que hasta ahora era anual.

   Las acciones de protesta, que comenzaron en la noche del domingo, a las 21.00 GMT, y se mantendrán durante 24 horas, se extienden a todos los transportes públicos y a todos los sectores de la economía.

El espacio aéreo de Bélgica está cerrado, según informa la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol), y todos los vuelos de Brussels Airlines anulados desde las 20.40 GMT del domingo, lo que afecta a unos 600 vuelos.
Igualmente se encuentra afectado el servicio de trenes de la compañía nacional ferroviaria belga SNCB, así como la red de metro, autobús y tranvía de las principales compañías de transporte en Bélgica (STIB, TEC y De Lijn).

Los hospitales están ofreciendo servicios mínimos para gestionar las citas ya previstas y las urgencias, igual que las prisiones del país, aunque la Policía sostiene que la seguridad está completamente garantizada, informa la radio pública.

La mayor parte de las escuelas, los tribunales y las administraciones están cerradas, y servicios como Correos y la recogida de basuras tampoco funcionan con normalidad, añade esta emisora.

Por: teleSUR- EFE/ gb-BM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario