Buscar en Mundo RED METROnet.

Bajo operación "Anguila" se incautó droga, dinero y vehículos Acusan a red de narcotráfico de FARC y Cartel de Sinaloa

Autoridades de Panamá anunciaron el arresto de 59 personas que hacían parte de una red de tráfico de drogas vinculada a la guerrilla colombiana de las FARC y al cartel mexicano de Sinaloa.

Durante los 18 meses que duró la operación, las autoridades decomisaron al grupo tres toneladas de cocaína, además de automóviles, lanchas rápidas y dinero en efectivo, informó el fiscal antidrogas, Javier Caraballo, en rueda de prensa.
     El frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en asociación con los carteles de México, Guatemala, Costa Rica, Colombia y Panamá utilizaban el istmo como plataforma para el tráfico internacional de drogas y para el blanqueo de capital, ya que los dineros recibidos de estos negocios ingresaban a bancos panameños.

Unas 59 personas se mantienen aprehendidas y enfrentan cargos por delitos relacionados con drogas y contra el orden público, en donde se logró asegurar $546,256.46 en efectivo producto del narcoterrorismo, 38 vehículos, 5 lanchas rápidas, 21 tarjetas de crédito, 5 chequeras y 13 cuentas bancarias.


EDUARDO DUTARY / LA ESTRELLA DE PANAMÁ
Martín Pérez Castro, alías "Richard", de nacionalidad colombiana, era quien enviaba las lanchas cargadas de sustancias ilícitas desde los ríos Naya y López de Micay (Colombia), hasta puntos de recepción en el pacífico panameño donde era oculta hasta ser preparada para su envío internacional.

La mayoría de los detenidos son de origen mexicano y colombiano, que ingresaron al país como turistas con nombres falsos, agregó el funcionario. Caraballo dijo que la investigación fue realizada con la colaboración de Colombia, Costa Rica, Guatemala y México.

JOV/Reuters, DW, La Prensa, La Estrella de Panamá

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...