Buscar en Mundo RED METROnet.

Mandatarios instalan la Cumbre presidencial del Mercosur

Se realizó la instalación oficial de la 47° Cumbre del Mercosur.
Foto: teleSUR
El encuentro cuenta con la participación de todos los jefes de Estado de los países miembros.

Los presidentes de los países que integran el Mercado Común del Sur llegaron este miércoles al Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, en Argentina, para participar en la XLVII Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur).


Los mandatarios Nicolás Maduro, de Venezuela; José Mujica, de Uruguay; Dilma Rousseff, de Brasil y Horacio Cartes, de Paraguay fueron recibidos por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Antes de ingresar al Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, los mandatarios de Mercosur posaron para la foto oficial del encuentro.

La primera en llegar a la cita fue la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff. Posteriormente arribó el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Cumbre presidencial del Mercosur

Los mandatarios de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) inician la mañana de este miércoles la 47° Cumbre Presidencial del bloque regional, en Paraná, de la que Argentina ejerce la presidencia pro témpore.

La adhesión de Bolivia es uno de los asuntos que se abordarán en la Cumbre. El protocolo de la adhesión boliviana al bloque ha sido ratificado por los Parlamentos de Venezuela, Uruguay y Argentina, quedando pendientes Brasil, Paraguay y la misma Bolivia.

La actividad oficial comenzará a las 10:30, hora local, luego que la presidenta Fernández reciba a cada uno de los mandatarios de los países de la región que lleguen a Entre Ríos para participar de la cumbre.

El encuentro contará con la participación de todos los jefes de Estado de los países miembros: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela y de algunos de los países asociados (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú).

Como ha ocurrido en las últimas cumbres regionales, se espera que se haga referencia al tema de los fondos buitre y la reestructuración de deudas soberanas. 
Por: teleSUR/na-BM

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...