viernes, diciembre 26, 2014

Dos tercios del beneficio del banco español BBVA son de Latinoamérica

© Flickr/ Alvaro Ibáñez
La entidad bancaria BBVA obtuvo dos tercios de su beneficio de Latinoamérica durante los nueve primeros meses del año.

mundo.sputniknews - A falta de conocer los datos del último trimestre de 2014, el banco español debe la mayoría de su beneficio a México y otros países como Chile, Colombia, Perú, Argentina o Venezuela.
          En los nueve primeros meses del año, el BBVA ganó 3.077 millones de euros, un 85,8% más que en 2013, según las cifras facilitadas por la entidad.

"La exposición a los países de habla hispana ha sido un salvavidas para el BBVA en plena crisis", asegura el diario Expansión.

El BBVA se adjudica la subasta de Catalunya Banc. 
© WIKIPEDIA/ KIPPELBOY
Según los datos del BBVA, la procedencia geográfica de su beneficio, a septiembre de 2014, es un 43,3% de México, un 24,2% de América del Sur, un 7,6% de España, un 15,1% de Eurasia y un 9,7% de EEUU.

"América del Sur es una de las grandes apuestas de BBVA, siguió demostrando fortaleza en todos los márgenes gracias a la solidez de la actividad en la región", señaló BBVA en un comunicado.

Sin embargo, según publica Expansión, la entidad se plantea "reducir el peso que representan en el grupo estos países, en los que la divisa, la inestabilidad política, o la dependencia de Asia o Estados Unidos le puede penalizar".

Para revertir esta situación, el banco español ha comprado Catalunya Banc, una inversión con la que quiere consolidar su negocio en España y que así pase a representar un tercio del beneficio del grupo en al menos dos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario