Buscar en Mundo RED METROnet.

Irán advierte sobre aviones espía de EE.UU. en sus fronteras

Irán ha sostenido que protegerá su soberanía
ante cualquier agresión externa. | Foto: ve.globedia.com
El Comandante adjunto de la Base de Defensa iraní de Jatam al-Anbia, Shahroj Shahram, afirmó este lunes que los radares iraníes han detectado a varios aviones espía modelo U-2, operado por pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

      La República Islámica de Irán ha advertido la presencia de aviones extrarregionales de reconocimiento que se han acercado a las fronteras del país esta semana, informó este lunes el comandante adjunto de la Base de Defensa Aérea iraní de Jatam al-Anbia.

El general de brigada Shahroj Shahram indicó que algunos de los aviones espía que han sobrevolado por las fronteras del país eran modelo U-2, un avión monoplaza dedicado al reconocimiento de gran altura, operado por pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

La información coincide con los ejercicios militares conjuntos entre las Fuerzas Navales, Aéreas, Terrestres y la Defensa Aérea del Ejército de Irán, donde también se pondrán a pruebas “nuevas armas y tácticas”.

Las maniobras militares de las fuerzas iraníes se llevarán a cabo del 25 al 31 de diciembre de este año, bajo el lema de “demonstración del poderío, la paz y la amistad perennes, bajo la bandera de la unidad islámica y regional”.
Por: teleSUR-HispanTV-EFE/JM


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...