Buscar en Mundo RED METROnet.

Restricciones a periodistas en Ucrania

Excesivas medidas restrictivas hacia los periodistas rusos informan desde Ucrania, dice Representante de la OSCE 
Dunja Mijatovic. Representante de la OSCE
para la Libertad de los Medios de Comunicación.
Foto: Colin Peters
VIENA - Representante de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación, Dunja Mijatovic, denunció hoy las recientes medidas que limitan algunos periodistas rusos para cumplir con sus actividades profesionales en Ucrania son excesivas.

El 12 de febrero, la Rada Suprema decidió despojar a la acreditación de unos 100 medios de comunicación rusos en todas las instituciones públicas de Ucrania. No se proporcionó la lista de los medios de comunicación que caían bajo la prohibición y los motivos de la revocación de sus acreditaciones u otros detalles.


"La falta de transparencia en este asunto es preocupante", dijo Mijatovic. "Las autoridades deben revelar plenamente su razonamiento de estos pasos y también proporcionar una lista completa de los medios de comunicación afectados."

Foto: Tina Rencelj
Stockphoto prensa ucrania
.
Además, la representante señaló que, según los informes, el 25 de febrero las autoridades policiales detuvieron a los periodistas de dos canales de televisión rusos, Canal Uno y NTV, por la difusión de propaganda anti-ucraniano. Los periodistas fueron deportados a la Federación de Rusia y se les prohibió entrar en Ucrania por un período de cinco años. Según se informa, el mismo día se le negó a otro periodista de NTV la entrada a Ucrania.

Mijatović también señaló que  en los informes del 16 de febrero, a un equipo de televisión de Al Jazeera se le negó la entrada en el aeropuerto de Kiev.


La representante de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación, observa la evolución de los medios en los 57 Estados participantes. Ella proporciona alerta temprana sobre violaciónes de la libertad de expresión y la libertad de prensa y promueve el pleno cumplimiento de los compromisos de libertad de los medios de la OSCE.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...