Buscar en Mundo RED METROnet.

El hundimiento de un barco deja al menos 60 muertos en Birmania

Al menos 60 personas han muerto y varias decenas más estarían desaparecidas en Birmania (Myanmar) tras el hundimiento de un barco de pasajeros en la costa del estado de Rakhine, en el oeste del país, informó este sábado la prensa local.
La embarcación Aungtagun 3, de propiedad estatal, naufragó la noche del viernes cerca del municipio de Khyaukpyu cuando cubría la ruta entre Taunggup y Sittwe, la capital del estado, según informó el canal Myanmar International TV.


El ferri de dos pisos transportaba a 400 personas, de las cuales más de 170 han podido ser rescatadas por los cuerpos de rescate y personal de organizaciones no gubernamentales que trabajan en la zona.

"He oído que han encontrado cerca de 60 cuerpos y que unas 170 personas han sido rescatadas. Los trabajos de rescate continúan", dijo Aung Win, diputado de Myebon, en Rakhine, al portal Eleven Myanmar, según cita Efe.

"Seguimos en la búsqueda de más pasajeros", indicó al mismo portal Khin Maung Tun, un portavoz de la empresa operadora Inland Water Transport.

Las autoridades apuntaron al fuerte oleaje como posible causa del hundimiento de la embarcación.

Los naufragios son habituales en el litoral birmano a causa del mal estado de las embarcaciones y la sobrecarga de pasajeros.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...