Buscar en Mundo RED METROnet.

Lo último de la Misión de Observación especial a Ucrania

Lo último de la Misión de Observación especial a Ucrania (SMM), basado en la información recibida a partir de 18: 00hrs, 08 de marzo 2015

El SMM supervisó la aplicación del "paquete de medidas para la aplicación de los acuerdos de Minsk". El SMM, en base a su seguimiento - que fue restringido por terceros y por consideraciones de seguridad * - evaluó la situación en la región de Luhansk a estar tranquilo, pero en la región de Donetsk el SMM monitoreado luchando en y alrededor del aeropuerto de Donetsk y al este de Mariupol. El SMM también supervisó los movimientos de las Fuerzas Armadas de Ucrania ", Donetsk República Popular" ("DPR") y "Lugansk República Popular" ("LPR") armas pesadas.

* Las restricciones de acceso SMM y la libertad de movimiento:

El SMM está restringido en el cumplimiento de sus funciones de supervisión por las restricciones impuestas por terceros y las consideraciones de seguridad, incluyendo la falta de información sobre el paradero de las minas terrestres.

La situación de seguridad en el Donbass es fluida e impredecible y el alto el fuego no se mantiene en todas partes. Por esta razón, el SMM requiere garantías de seguridad de "DPR" y "LPR", que no siempre se proporcionan. Cuando dichas garantías se limitan a movimientos escoltados y escoltas no se proporcionan para todas las patrullas previstas o se retrasan, esto también representa una restricción de la libertad de circulación de SMM. En particular:

- Después de monitorear las Fuerzas Armadas de Ucrania movimientos de material militar de Buhas, Myrnoye y Svobodnoye, el SMM se les negó el paso a dos puestos de control de Ucrania cerca Volnovaja.

- En algunos casos, las Fuerzas Armadas de Ucrania impidieron la SMM de en pos de sus convoyes de equipos militares más allá de ciertos puntos. Esto ocurrió en relación con los convoyes se reunieron en Hrechyshkyne, Polovynkyne y Kapitanove (región de Luhansk); y en Sakko me Vantsetti, Odradivka, Selydove (región de Donetsk).

- En el extremo oriental de Buhas un Fuerzas Armadas de Ucrania jeep bloqueado el camino de un vehículo SMM; personal en el jeep dijeron al SMM que no podían pasar.

- En Denezhnykove (controlada por el gobierno, 59 kilometros al noroeste de Luhansk,) el SMM fue informado por personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania que no podía entrar en una zona de bosque cercano, y se le dio ninguna razón.

- Una patrulla de la SMM en ruta hacia el aeropuerto de Donetsk fue detenido en un puesto de control "DPR" y no se le permitió seguir adelante.

- El SMM se le negó el paso más en Shyrokyne por los miembros "DPR" en un puesto de control en el norte de Shyrokyne.

- El SMM fue detenido por miembros "LPR" cerca "LPR" controladas por Pidhirne (46 kilometros al sur-este de Luhansk, junto a la frontera con la Federación de Rusia). Le dijeron a la SMM volver atrás y que se enfrentaba a restricciones de circulación en la zona fronteriza.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...