Buscar en Mundo RED METROnet.

Gobierno de Argentina ha entregado 3 millones de computadoras a niños

A través de la entrega de 3,5 millones de netbooks a alumnos y docentes de Escuelas Secundarias públicas, de Educación Especial e Institutos de Formación Docente, el Gobierno de Argentina busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales.

Cristina Fernández
inauguró también una nueva aula digital.
(Foto: Télam)

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, entregó este lunes a un estudiante de la primaria de ese país la computadora personal número tres millones dentro del programa Conectar Igualdad. Durante un evento realizado esta mañana, la mandataria realizó además la entrega de una nueva aula digital con la que se completan un total de 53 escuelas.
"Estamos viviendo un momento importante para la educación y la industria del país. Estoy convencida que, gracias a este esfuerzo educativo, muchos chicos podrán llegar a la universidad", destacó la mandataria.
La mandataria precisó que con este plan iniciado en el año 2010 tiene como intención promover la integración tecnológica entre los argentinos, “nunca hubo en la historia argentina un programa como Conectar Igualdad, que es un orgullo para todos los argentinos. El primer millón lo entregamos en Tecnópolis al año de lanzado el plan, en 2011; los dos millones el año pasado y, hace pocos días en La Plata, los dos millones y medio".
Resaltó que "este plan, además de desarrollar industria nacional, genera trabajo y permite acceder al conocimiento”.
Según Cristina Fernández en los próximos días se adjudicarán 500 mil netbooks (o computadora portátil) más. Espera además completar en 2015 la donación de computadoras.
“Estamos adelantando etapas de conocimiento, adelantando educación en definitiva”, fueron las palabras de la jefa de Estado desde el colegio El Pilar, ubicado en una provincia de Buenos Aires que lleva el mismo nombre.
Asimismo inauguró, a través de videoconferencias, aulas digitales que le permiten al docente, entre otras funciones, diseñar actividades específicas para el aula, proyectar películas, documentales o televisión, navegar por Internet interactivamente y en conjunto todos los estudiantes a través de la pizarra digital, subir fotos o filmaciones de las clases para compartirlas con otras aulas.
Informó que “ya hemos entregado mil 428 de estas aulas para escuelas públicas primarias, que traen 30 computadoras y sirven para que los más chicos estén preparados para cuando lleguen a la secundaria".
Adelantó además que "hay tres mil 900 aulas digitales en proceso de licitación, y en 2015 se completará este programa”.
El Programa Conectar Igualdad, lanzado en abril de 2010, es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales, a través de la entrega de 3,5 millones de netbooks a alumnos y docentes de Escuelas Secundarias públicas, de Educación Especial e Institutos de Formación Docente.
teleSUR- Télam/ao - FC

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...