Buscar en Mundo RED METROnet.

Horacio Cartes juró como nuevo presidente de Paraguay

telam. - Durante la ceremonia de investidura, que se realizó en la fría mañana en los jardines del Palacio de López (sede de gobierno), también prestó juramento Juan Afara Marqués como vicepresidente de la República.

Entre otros, asistieron al acto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los mandatarios de Uruguay, José Mugica; de Brasil, Dilma Rousseff; de Perú, Ollanta Humala, y de Chile, Sebastián Piñera.
"Si dentro de cinco años, al concluir el mandato, no hemos reducido sustancialmente la pobreza, serán estériles todas las obras. Por eso reitero que nuestra obsesión es ganar cada batalla en la guerra que hoy declaramos a la pobreza", afirmó Cartes, un notorio empresario que se ha convertido en el presidente número 56 o 49 de Paraguay, según se los cuente desde la Independencia o desde la sanción de la Constitución.

Afirmó que no llegó al gobierno para "prolongar fracasos ni defraudar expectativas", y advirtió que "quien desee adueñarse de la cosa pública no contará con la complacencia del jefe de Estado".

En su mensaje, mencionó al papa Francisco para referirse a la importancia que pretende darle a las mujeres paraguayas y lanzó un mensaje a los grupos delictivos: "No nos van a marcar la hoja de ruta".

El flamante mandatario destacó además la presencia de Cristina y Dilma, a quienes calificó como "dos distinguidas damas" y les agradeció "las recientes iniciativas que han tomado para construir relaciones prósperas y positivas" en beneficio de los pueblos.

Paraguay estuvo suspendido del Mercosur desde junio de 2012 en respuesta a la forma en que fue destituido el entonces presidente constitucional Fernando Lugo, pero en julio se levantó esa medida.

Al respecto, Cartes anunció en su mensaje que buscará "aportar al fortalecimiento de los organismos subregionales, regionales y mundiales".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...