Buscar en Mundo RED METROnet.

Illinois se suma a estados de EE.UU. donde es legal el matrimonio igualitario

El gobernador del estado, Pat Quinn
 firmó la Ley que permite la unión entre personas del mismo sexo
(Foto:Archivo)
El gobernador del estado de Illinois (oeste), Pat Quinn, firmó este jueves la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo y consideró este hecho como una victoria de la igualdad de derechos humanos y ciudadanos en los Estados Unidos.
La rubrica de Ley fue posible gracias a que los diputados de la Cámara baja se pronunciaron a favor de la norma con 61 votos de 54 en contra, luego de que el Senado la ratificara en referendo. Con la aprobación de la legislatura, Illinois se convierte en el decimosexto estado de EE.UU. en legalizar la unión homosexual.

Tras el conocimiento de la autorización de las bodas gays, muchos líderes eclesiásticos expresaron su repudio a la legalización del matrimonio de homosexuales y lo calificaron de “acto indecente”.
Las bodas homosexuales podrán celebrarse en Illinois en junio de 2014
(Foto:Archivo)
Los líderes eclesiásticos ven que la legalización del matrimonio entre homosexuales en algunos países es una señal de que se acerca el fin del mundo, pues aseguran que esta forma de vida, lleva al ser humano hacia el “exterminio”.
Las manifestaciones en rechazo a las bodas entre personas del mismo sexo se ha extendido en muchos países, especialmente en el continente asiático.
El Reino Unido, Francia, España, Bélgica, Dinamarca, Portugal, Suecia y Noruega se han sumando a la iniciativa de Estados Unidos, por ser algunos de los países en Europa que han legalizado el matrimonio homosexual.
teleSUR-Hispanotv.com-Elinformador.com/och-GP

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...