Buscar en Mundo RED METROnet.

28 de junio Día Internacional del Orgullo Gay

El 28 de junio  se celebra el  Día Internacional del Orgullo Gay.
(Foto: Infobae)
El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y tranasexuales), también conocido como Orgullo Gay, se celebra el 28 de junio de cada año, fecha en la que se conmemoran los disturbios de Stonewall en 1969, que marcó el inicio del movimiento por los derechos igualitarios de los homosexuales.
Cada 28 de junio, a través de una serie de eventos millones de personas celebran de forma pública su sexualidad. La meta fundamental que se pretende con esta fecha es conseguir que no haya personas que sientan que deben avergonzarse de lo que son, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual.
Este año los festejos se centran sobre la ley de matrimonio igualitario que cada vez se aplica en...

Entra en vigencia la nueva Ley Orgánica de Comunicación de Ecuador

El Parlamento nacional de Ecuador aprobó el pasado 14 de junio el proyecto de Ley Orgánica de Comunicación, una norma que tiene entre sus objetivos poner fin al abuso mediático de los medios de comunicación privados y democratizar las frecuencias.
Presidente Correa la remitió para su publicación  en el Registro Oficial
(Foto: Archivo)
La Ley Orgánica de Comunicación de Ecuador entra en vigencia este martes, tras su aprobación en la Asamblea Nacional y la ratificación del presidente Rafael Correa, quien este lunes en horas de la tarde la remitió para su publicación en el Registro Oficial.
En ese sentido, el director del Registro Oficial, Hugo del Pozo, informó a la agencia Andes que “a primeras horas de este martes ya estará publicada la Ley, por lo que a partir de ese momento entra en plena vigencia ”.
Por tal motivo, este mismo martes también queda derogada la Ley de Radiodifusión, una norma..

Dilma Rousseff hablará con movimientos sociales sobre reivindicaciones

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunirá este martes con tres movimientos sociales, que le pedirán a la mandataria reivindicaciones en materia de vivienda, transporte público, salud y educación. 

En la reunión con la presidenta brasileña, los representantes del Movimiento de los trabajadores Sin Techo (MTST) y dos grupos Resistencia Urbana y Periferia Activa presentarán entre las reivindicaciones el combate a la especulación inmobiliaria, implantación de una política federal de desaparición de terrenos ociosos y destinación de terrenos para viviendas populares. 

Dilma Rousseff  aseguró que la idea de  los encuentros con movimientos
 sociales es elaborar un Plan Nacional de Movilidad Urbana.
(Foto: elpais.com.uy)
También plantearán el control sobre el valor de los alquileres, la tarifa cero para el transporte público y el "padrón FIFA" (Federación Internacional de Fútbol Asociado), contra el blanqueo de la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, entre otras directrices.  

El encuentro con Rousseff es "una buena señal. Es una apertura para un diálogo que esperamos tenga resultados", expresó Guilherme Simões, militante del MTST.
 Una de las reivindicaciones más significativas, explicó Simões, es "la cuestión de la vivienda. Ahora más con la cuestión de los precios abusivos de los alquileres que perjudica a los trabajadores". 

Ecuador tomará con "absoluta soberanía" decisión sobre Snowden

Este lunes, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó que el Gobierno ecuatoriano considera dar asilo político a Edward Snowden, quien asegura estar en "riesgo de persecución del Gobierno de Estados Unidos y sus agentes por hacer públicas graves violaciones" por parte de Washigton.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este lunes que tomará con "absoluta soberanía" la decisión que "creamos adecuada" sobre el asilo que solicitó el exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por su sigla en inglés) Edward Snowden, quien es reclamado por Estados Unidos por filtrar a la prensa la existencia de un programa ultrasecreto de vigilancia de la NSA. 
"Tengan la seguridad de que analizaremos muy responsablemente el caso Snowden y tomaremos con absoluta soberanía la decisión que creamos más adecuada", declaró Correa a través de su cuenta en Twitter @MashiRafael.

Llamado a la paz de Dilma Rousseff

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sostuvo en un mensaje a la nación que la violencia que se ha suscitado en los últimos días en el país no puede afectar las protestas democráticas que se han estado realizando.
"Los que están en las calles quieren transformar las acciones pacíficas que se venían realizando en una realidad violenta" y el "Gobierno de Brasil no puede aceptar que una minoría perjudique al país", señaló durante su alocución.

La dignataria afirmó que como “Presidenta tengo la obligación de escuchar la voz de todos los sectores dentro de los principios de la ley y el orden de Brasil; un país que luchó mucho para ubicarse como una nación democrática”.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...