Buscar en Mundo RED METROnet.

Multitudinaria despedida del legendario general Vo Nguyen Giap en Vietnam

Miles de personas rinden honores
al legendario general en la Casa Funeral Nacional.
(Foto: tn.com.ar)
Desde tempranas horas de la mañana se realizaron las solemnes exequias oficiales que fueron encabezadas por el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.
Decenas de miles de vietnamitas despiden este sábado en ceremonia póstuma al general Vo Nguyen Giap, considerado un héroe nacional por derrotar a las fuerzas francesas y estadounidenses y fallecido el pasado 4 de octubre a los 102 años de edad.
Desde tempranas horas de la mañana se realizaron las solemnes exequias oficiales que fueron encabezadas por el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

Corea del Norte amenazó a Estados Unidos con “guerra total”

La República Popular Democrática de Corea amenazó este sábado a Estados Unidos (EE.UU.) de desarrollar una "guerra total" en caso de que la nación norteamericana mantenga las provocaciones en su contra.

Un comunicado difundido por un portavoz de la Comisión Nacional de Defensa del Norte (NDC), citado por la agencia norcoreana KCNA, indicó que Estados Unidos "debe tener en cuenta que los actos de provocación imprudentes se encontrarán con nuestros ataques de represalia y darán lugar a una guerra total para un enfrentamiento final con Estados Unidos".

Esta misiva se da a conocer luego de dos días de operaciones navales conjuntas de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón frente a la costa meridional de la península coreana.

Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “No hay ley que tenga la legitimidad que tiene ésta” afirmo el vicepresidente argentino

(TELAM) El vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou, hizo estas declaraciones en el acto realizado en Tecnópolis, al referirse a los cuatro años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
“No hay ley que tenga la legitimidad que tiene ésta: surgió del trabajo fecundo y horizontal de miles de reuniones, y luego fue una ley que el Poder Ejecutivo envió al Congreso y que fue votada por grandes mayorías en ambas cámaras. ¿Alguien me puede explicar cuál es la ilegitimidad o la inconstitucional de una ley que ha pasado por todas esas instancias?”, postuló el vicepresidente.
En ese marco, pidió “justicia por una ley que surgió de un proceso democrático, popular, horizontal y constitucional” y remarcó que “es necesaria la igualdad ante la ley” en el marco de la “nueva democracia” que se construye desde el 2003 “sin mutilaciones, sin tutelaje y sin extorsiones, que es también cuestión de los 40 millones de argentinos”.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...