Buscar en Mundo RED METROnet.

Dignatarios del mundo aplauden triunfo de Bachelet

Los jefes de Estado y de Gobierno de los cinco continentes del mundo extendieron este lunes sus felicitaciones a la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, por haber triunfado en segunda vuelta electoral con el 62,16 por ciento de los votos. 
A través de su cuenta en Twitter, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó este lunes a Bachelet por su elección como presidenta de Chile.

"Felicitaciones a nuestra querida Michelle Bachelet, a Chile, y a toda la Patria Grande", escribió Correa en su cuenta de Twitter.  

Correa destacó a la mandataria electa como un "orgullo y ejemplo para todos". 

Una llamada telefónica fue el enlace para que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, saludara a Bachelet por la victoria obtenida este 15 de diciembre. Este diálogo entre ambas mandatarias fue confirmado por el embajador argentino en Santiago, Ginés González García. 

"Feliz" fue la expresión del jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, por el triunfo de su par chilena, a quien le transmitió "todo el cariño y respeto que le tenía el comandante (Hugo) Chávez". 

A través de un comunicado el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dijo que "celebra y saludael proceso democrático por medio del cual el pueblo de Chile eligió a la señora Michelle Bachelet como presidenta y Jefe de Estado de ese país hermano". El mandatario le auguró éxitos en este nuevo período presidencial. 

Por su parte, la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, aseguró que tienen "mucho por hacer juntas", en favor de la integración de Suramérica.

Rousseff, amiga personal de Bachelet, optó por la red social Twitter para enviar una primera felicitación a la presidenta electa, quien este domingo se impuso a la derechista Evelyn Matthei en la segunda vuelta de las elecciones.

"Tenemos mucho que cooperar y construir juntas", porque "tenemos una comprensión clara del papel de la integración en Suramérica", escribió Rousseff en su cuenta personal en Twitter.

Miles de sudafricanos visitan capilla ardiente de Nelson Mandela

La capilla ardiente
 del expresidente sudafricano, Nelson Mandela,
 permanecerá hasta el viernes.
 (Foto: Efe)
Miles de sudafricanos hacen cola desde tempranashoras de este miércoles para abordar un autobús en el sur de la ciudad de Pretoria e ir a visitar la capilla ardiente donde se encuentran los restos del exmandatario de esta nación, Nelson Mandela, quien falleció el pasado jueves de una infección pulmonar.

El enviado especial de teleSUR a Sudáfrica, Xavier Aldecoa, reportó desde Pretoria que han habilitado autobuses y ''hay mucha gente en la parte sur de la ciudad haciendo cola para venir a ver a Mandela''.

Aldecoa detalló que en la capilla ardiente ''está el ataúd, está semiabierto, se puede ver el torso y la cara'' de Mandela quien ''está vestido con una camisa africana, es una atmósfera solemne y triste''.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Otra vez. Al menos 29 muertos en ataque israelí contra escuela en Gaza.

Niño busca entre los escombros luego de ataque de Israel a colegio de UNRWA en Gaza Imagen: EYAD BABA/AFP via Getty Images Al menos 29 perso...