Buscar en Mundo RED METROnet.

EE.UU. continuará ataques aéreos en Irak

El presidente Obama también hizo referencia al caso de las protestas en Ferguson y el exceso policial que se ha denunciado.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo este jueves durante una alocución televisada que la nación norteamericana continuará con los ataques aéreos en Irak.
"No vamos a enviar tropas terrestres a Irak, pero continuaremos con los ataques aéreos", explicó.
En ese orden, agregó que: "Nosotros conversamos con nuestro cuerpo diplomático, resaltamos la necesidad de un gobierno incluyente en Irak".
Caso Ferguson
El mandatario hizo referencia al caso Ferguson que ha desatado polémica en los últimos días ante la denuncia de brutalidad policial.
Las protestas en la localidad de Ferguson, en el estado de Missouri (EEUU), continuaban este jueves, cuatro días después de la muerte, el sábado, de un adolescente afroamericano desarmado por disparos de un policía local y después de que la policía disparase a otro joven, éste armado,que permanece en estado crítico.
Afirmó que "creemos en la igualdad, el respeto a las leyes y el derecho de la población a protestar pacíficamente" por lo que la "responsabilidad de los polícias es determinar cómo fue la muerte del joven afrodescendiente en Ferguson".
teleSUR/BM-CA 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...