Buscar en Mundo RED METROnet.

Edward Snowden revela espionaje industrial de los EEUU

Prensa Latina - AGN - En su primera entrevista de televisión a nivel mundial, el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden reprochó al servicio de inteligencia de los Estados Unidos realizar también espionaje industrial.

En una entrevista con el periodista alemán Hupert Seipel, que será televisada en esta noche, Snowden subrayó que no puede y no quiere anticipar futuras revelaciones de periodistas.

Sin embargo, Snowden, de 30 años, dijo que no cabe duda sobre el espionaje industrial de los servicios estadounidenses.

"Si, por ejemplo, Siemens tiene informaciones de interés para Estados Unidos, pero que no tienen nada que ver con la seguridad nacional, aún así los van a usar", dijo Snowden en la entrevista con el canal público de televisión NDR.

Hace unos días una portavoz de la NSA afirmó que este servicio secreto no está involucrado en espionaje industrial.

El fallo de corte de La Haya es obligatorio para Chile, señala Bachelet

Foto: INTERNET/Medios
Santiago de Chile, ene. 27 (ANDINA). La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, sostuvo hoy que el veredicto de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el límite marítimo con el Perú es obligatorio para su país, y aseguró que trabajará para cumplir con su ejecución.

En declaración ante la prensa, Bachelet -quien asumirá la presidencia de Chile en marzo- dijo que espera que a partir del dictamen de La Haya se marque un "antes y un después" en la relación bilateral con el Perú.

"El fallo es obligatorio para nuestro país; analizaremos en detalle la decisión adoptada por la Corte Internacional de Justicia a fin de conocer sus alcances y examinar sus fundamentos, y trabajaré para que la sentencia sea implementada en forma gradual y concertada entre ambos países", precisó.

Bachelet refirió que la sentencia constituye una "pérdida dolorosa para Chile" porque ahora el paralelo que pasa por el hito Nº 1 solo se extenderá hasta la milla 80 y de allí se trazará una línea equidistante al suroeste, hasta las 200 millas, a favor de Perú.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...