Buscar en Mundo RED METROnet.

Ya son tres los fallecidos por derrumbe de edificio en París

A tempranas horas de la mañana se registró una explosión en el edificio.
(Reuters)
Según autoridades la cifra de fallecidos en el derrumbe del edificio en París, capital francesa, aumentó a tres, mientras que hay cuatros heridos de gravedad y seis desaparecidos. Las labores de búsqueda podrían durar hasta 48 horas.

"Hay esperanzas de encontrarlas con vida", indicó un portavoz de los bomberos, que trabajan con una brigada de perros adiestrados, y añadió que las labores de búsqueda pueden durar hasta 48 horas.

Más temprano los servicios de emergencia anunciaron el rescate de los cuerpos sin vida de un niño de 8 años, de una octogenaria y de una mujer adulta de los escombros del edificio, cuyo derrumbe se debió a una explosión de causa desconocida.

Legalizan parcialmente la poligamia en Utah

La decisión legaliza de facto la poligamia en Utah,
siempre que no exista matrimonio legal.
(Foto: kodybrownfamily.com)
Un juez federal de Utah, Clark Waddoups, emitió un fallo con el que se aprueba parcialmente la poligamia en ese estado, donde era prohibido el matrimonio múltiple y también la cohabitación.



Un juez federal de Utah, al oeste de Estados Unidos, emitió un fallo donde permite de manera parcial la poligamia en ese estado - una práctica tradicional en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los mormones- decisión que celebró una conocida familia en su litigio contra el Estado.


Según la decisión anunciada por el juez Clark Waddoups, la frase en la legislación de Utah que hace referencia a la "cohabitación con otra persona" viola la cláusula de ejercicio de la Primera Enmienda en la Constitución de los Estados Unidos.

Pentágono reveló que EE.UU. gasta 7.5 millones de dólares diarios en Irak

Las guerras representan un gran negocio para el complejo militar-industrial de Estados Unidos. (Foto: Archivo)
Las guerras representan un gran negocio
 para el complejo militar-industrial de Estados Unidos.
(Foto: Archivo) 
Desde mediados de junio Estados Unidos ha destinado cerca de 7.5 millones de dólares por día para bombardear Irak.

Las guerras en territorio extranjero representan un gran negocio para el complejo militar-industrial de Estados Unidos, en momentos que la economía de ese país pasa por una crisis.

Las operaciones militares del Gobierno de Estados Unidos en Irak contra los terroristas del Estado Islámico (EI), incluyendo los ataques aéreos, cuestan 7.5 millones de dólares por día, indicó una fuente oficial.

Según el Pentágono, EE.UU. ha desplegado 865 soldados en Irak para "proteger a su personal y asesorar a las Fuerzas Armadas iraquíes" después de que el EI empezara una operación militar el 9 de junio, y se apoderara de importantes zonas petroleras en el territorio iraquí.

Esfinge de Guiza será restaurada

A través de un comunicado, el ministro egipcio de Antigüedades destacó que esta restauración se produce después de varios años de la última que se efectuó a la esfinge.

Expertos egipcios iniciarán a partir de este viernes, los nuevos trabajos de restauración de la esfinge de las Pirámides de Guiza, informó este jueves el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati.

A través de un comunicado, el ministro destacó que esta restauración se produce después de varios años de la última que se efectuó a la esfinge, y recordó que fue esculpida en la zona más débil de la meseta de las Tres Pirámides de Guiza (suroeste de El Cairo).

Presidente palestino saluda alto al fuego y llama a trabajar por Gaza

Los palestinos celebraron la tregua.
Foto: Reuters 
Tras confirmar el alto al fuego indefinido, el Presidente palestino saludó la tregua y dijo que hay que trabajar por la conciliación nacional. También agradeció por toda la ayuda recibida.
El presidente palestino, Mahmud Abbás, confirmó este martes el alto al fuego indefinido en la Franja de Gaza, zona que desde el pasado 8 de julio fue azotada por una cruenta ofensiva israelí que dejó más de dos mil muertos y 11 mil heridos.

Saludando el acuerdo alcanzado tras más de 50 días de ataques, Abbás sostuvo que "Nosotros valoramos mucho el esfuerzo desplegado por la república árabe de El Cairo (Egipto, mediador) para llegar a acuerdos que satisfagan a todas las partes".

Abbás dijo que "Hay que trabajar de inmediato para reparar el daño causado a la franja de Gaza" y en este sentido, agregó que "lo más importante es que estamos trabajando por la conciliación nacional y la formación del Gobierno de la unidad nacional".

EE.UU. desconoce elecciones presidenciales de Abjasia


EE.UU. exhorta a Rusia a cumplir acuerdo firmado en 2008.
Foto: EFE.
Estados Unidos seguirá dialogando en Ginebra a fin de lograr avances concretos en materia de seguridad para las comunidades sobre en Georgia.

El Gobierno estadounidense no reconoce la legitimidad de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo 24 de agosto en Abjasia, región independiente de Georgia y situada en la zona fronteriza con Rusia.

Así lo anunció este lunes la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki. “Nuestra posición sobre Abjasia y Osetia del Sur sigue siendo clara: Estas regiones son parte integral de Georgia”, sostuvo la diplomática.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...