Buscar en Mundo RED METROnet.

Pantalla táctil y flexible, cámara, superficie anti-derrames y conexión inalámbrica. Laptops para estudiantes en Bolivia

Evo Morales entrega computadoras gratuitas a 10 mil estudiantes

PL.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregará hoy computadoras gratuitas a 10 mil estudiantes que cursan la secundaria en las escuelas públicas del departamento de Tarija, en el sur del país.

El mandatario estará acompañado por las autoridades de ese territorio en la repartición de las laptops Quipus, ensambladas en la nación suramericana para elevar el nivel académico de los alumnos.

Según el director de Educación de Tarija, Eudal Tejerina, entre mañana y el viernes otros 10 mil jóvenes recibirán sus equipos.

Esta será la segunda entrega de los ordenadores, luego que el pasado 31 de julio el presidente Morales repartió las primeras computadoras a más de 15 mil 300 estudiantes de la ciudad de La Paz.

Las Quipus estarán conectadas a las máquinas de los profesores para interactuar de forma directa, tienen incorporados cerca de dos mil libros de diferentes asignaturas, un microscopio para las investigaciones y un programa para estudiar los movimientos, distancias, longitudes, altitudes, entre otras aplicaciones.
Además, tienen pantalla táctil y flexible, cámara, superficie anti-derrames y conexión inalámbrica.
Según el calendario previsto, en octubre próximo todos los escolares de la enseñanza secundaria en las escuelas públicas dispondrán de un equipo similar.

Israel atacó a pescadores palestinos en Gaza

La agresión fue perpetrada por buques de guerra contra pescadores palestinos. No se registraron heridos.
Tras casi una semana de calma y de haber alcanzado un alto al fuego con Israel, Gaza volvió a ser escenario de agresión por parte del gobierno sionista que este martes atacó a unos pescadores palestinos.
A través de la red social Twitter, la colabora de teleSUR en Gaza, Noor Harazeen, publicó la información:
"¡Primera violación del cese al fuego! Los buques de guerra de Israel abrieron fuego contra pescadores palestinos que estaban dentro de las seis millas náuticas permitidas mar adentro de la ciudad de Rafah en el sur de la franja de Gaza", difundió.

Segundo festival iberoamericano ¡Cine Magnífico!

La ciudad de Albuquerque, en el estado de Nuevo México (EE.UU.), se prepara para la segunda edición del festival iberoamericano "¡Cine Magnífico!", que se desarrollará entre el 12 y 14 de septiembre.
"Azul y no tan rosa" (2012), de Miguel Ferrari,
será una de las representantes de Venezuela en el festival.
(Foto: Archivo)
El magno evento estará organizado por el instituto Cervantes de España, con el apoyo del Centro Cultural Hispano Nacional. El festival presentará películas de diversos géneros producidas en España, Argentina, Uruguay, Nicaragua, México y Venezuela.
Por Venezuela se proyectarán dos de sus grandes obras "Pelo malo" (2013), de Mariana Rondón, y "Azul y no tan rosa" (2012), de Miguel Ferrari. La primera ganó la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián; y la segunda, el Goya a la Mejor Película Latinoamericana en 2013.

Ministro de defensa de Ucrania amenaza con una gran guerra contra Rusia

El ministro de Defensa ucraniano advirtió el lunes que su país está al umbral de una "gran guerra" con Rusia, la cual podría causar decenas de miles de víctimas.
A pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional, que trabaja por acordar un alto el fuego en Ucrania, las posturas de Kiev y de los independentistas parecen a priori irreconciliables.
El ministro de defensa ucraniano ha dicho que su país
acusa a Rusia de desplegar tropas en el este de Ucrania,
lo que Moscú desmiente.
(Foto: voanews.com)
En este sentido, Ucrania ha señalado estar al umbral de una "gran guerra" con Rusia, la cual podría causar decenas de miles de víctimas.
"Desde la Segunda Guerra Mundial, no se ha visto en Europa una gran guerra como la que ha llegado al umbral de nuestra puerta. Desgraciadamente, las pérdidas en una guerra así no se medirán en cientos, sino en miles y decenas de miles" de víctimas, afirmó el ministro de Defensa ucraniano,Valeriy Geletey

Hoy segundo debate presidencial en Brasil

Esta tarde los candidatos presidenciales vuelven a verse las caras. Rousseff y Silva se mantienen empatadas según encuesta.

Los candidatos a la Presidencia de Brasil se verán esta tarde las caras en lo que será su segundo debate con miras a las elecciones del próximo 5 de octubre.

La expectativa está sembrada en los discursos de la actual mandataria Dilma Rousseff y la candidata del Partido Socialista, Marina Silva, quienes tienen más intención de voto.

Una nueva encuesta de intención de voto de cara a las elecciones del 5 de octubre en Brasil registró, por primera vez, un empate técnico entre la actual presidenta, Dilma Rousseff, y la candidata socialista Marina Silva.

Ya son tres los fallecidos por derrumbe de edificio en París

A tempranas horas de la mañana se registró una explosión en el edificio.
(Reuters)
Según autoridades la cifra de fallecidos en el derrumbe del edificio en París, capital francesa, aumentó a tres, mientras que hay cuatros heridos de gravedad y seis desaparecidos. Las labores de búsqueda podrían durar hasta 48 horas.

"Hay esperanzas de encontrarlas con vida", indicó un portavoz de los bomberos, que trabajan con una brigada de perros adiestrados, y añadió que las labores de búsqueda pueden durar hasta 48 horas.

Más temprano los servicios de emergencia anunciaron el rescate de los cuerpos sin vida de un niño de 8 años, de una octogenaria y de una mujer adulta de los escombros del edificio, cuyo derrumbe se debió a una explosión de causa desconocida.

Legalizan parcialmente la poligamia en Utah

La decisión legaliza de facto la poligamia en Utah,
siempre que no exista matrimonio legal.
(Foto: kodybrownfamily.com)
Un juez federal de Utah, Clark Waddoups, emitió un fallo con el que se aprueba parcialmente la poligamia en ese estado, donde era prohibido el matrimonio múltiple y también la cohabitación.



Un juez federal de Utah, al oeste de Estados Unidos, emitió un fallo donde permite de manera parcial la poligamia en ese estado - una práctica tradicional en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los mormones- decisión que celebró una conocida familia en su litigio contra el Estado.


Según la decisión anunciada por el juez Clark Waddoups, la frase en la legislación de Utah que hace referencia a la "cohabitación con otra persona" viola la cláusula de ejercicio de la Primera Enmienda en la Constitución de los Estados Unidos.

Pentágono reveló que EE.UU. gasta 7.5 millones de dólares diarios en Irak

Las guerras representan un gran negocio para el complejo militar-industrial de Estados Unidos. (Foto: Archivo)
Las guerras representan un gran negocio
 para el complejo militar-industrial de Estados Unidos.
(Foto: Archivo) 
Desde mediados de junio Estados Unidos ha destinado cerca de 7.5 millones de dólares por día para bombardear Irak.

Las guerras en territorio extranjero representan un gran negocio para el complejo militar-industrial de Estados Unidos, en momentos que la economía de ese país pasa por una crisis.

Las operaciones militares del Gobierno de Estados Unidos en Irak contra los terroristas del Estado Islámico (EI), incluyendo los ataques aéreos, cuestan 7.5 millones de dólares por día, indicó una fuente oficial.

Según el Pentágono, EE.UU. ha desplegado 865 soldados en Irak para "proteger a su personal y asesorar a las Fuerzas Armadas iraquíes" después de que el EI empezara una operación militar el 9 de junio, y se apoderara de importantes zonas petroleras en el territorio iraquí.

Esfinge de Guiza será restaurada

A través de un comunicado, el ministro egipcio de Antigüedades destacó que esta restauración se produce después de varios años de la última que se efectuó a la esfinge.

Expertos egipcios iniciarán a partir de este viernes, los nuevos trabajos de restauración de la esfinge de las Pirámides de Guiza, informó este jueves el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati.

A través de un comunicado, el ministro destacó que esta restauración se produce después de varios años de la última que se efectuó a la esfinge, y recordó que fue esculpida en la zona más débil de la meseta de las Tres Pirámides de Guiza (suroeste de El Cairo).

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Otra vez. Al menos 29 muertos en ataque israelí contra escuela en Gaza.

Niño busca entre los escombros luego de ataque de Israel a colegio de UNRWA en Gaza Imagen: EYAD BABA/AFP via Getty Images Al menos 29 perso...