Buscar en Mundo RED METROnet.

Muertes por virus del ébola superan las cuatro mil

Las muertes aumentaron, en solo dos días, en más de 300 muertes.
(Foto: Reuters)
Un nuevo balance de la OMS revela que las muertes por el virus del ébola superan las cuatro mil, representando un aumento de 366 muertes con respecto al informe que la organización divulgó hace dos días.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), divulgó este viernes el último balance sobre las víctimas que se ha cobrado el virus mortal del ébola, alcanzando la cifra de cuatro mil 33 fallecidos.
Según este nuevo balance, que engloba hasta el 8 de octubre, se registraron ocho mil 399 casos en en siete países, de los cuales los más de cuatro mil han sido mortales. El anterior balance señalaba tres mil 865 casos mortales.

Los radicales de Estado Islámico controlan ya un tercio de Kobane

"A pesar de la feroz resistencia de los Kurdos, el EI avanzó durante la noche", informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Estados Unidos advierte de que los bombardeos no son suficiente para frenar su ofensiva.

Deutsche Welle - www.dw.de - El grupo radical Estado Islámico (EI) controla un tercio del enclave kurdo sirio de Kobane, en la frontera con Turquía, tras haber conseguido avanzar por su interior en las últimas horas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Su director, Rami Abdel Rahman, confirmó a AFP: "A pesar de la feroz resistencia de las fuerzas kurdas, el EI avanzó durante la noche y contra más de un tercio de la ciudad".

Según esta ONG, los yihadistas avanzan "de forma lenta" desde el este hacia el centro de la población, pese a que entre la pasada medianoche y el amanecer se han enfrentado en esa zona a las Unidades de Protección del Pueblo kurdo. El presidente de la Administración Autónoma kurda de Kobane, Anuar Muslem, dijo a Efe por teléfono que por el lado oriental los radicales han penetrado un kilómetro dentro de la urbe, cuyo anchura total es de 5 kilómetros, pero que aún no han alcanzado el centro.

Patrick Modiano obtiene el Premio Nobel de Literatura 2014


La Academia destaca al anunciarlo el tratamiento de temas como "la memoria, el olvido, la identidad y la culpa", sobre todo al mostrar la ocupación nazi de Francia.
Deutsche Welle  -  www.dw.de  -  
El francés Patrick Modiano fue distinguido hoy con el premio Nobel de Literatura, según anunció en Estocolmo la Academia sueca, "por el arte de la memoria con el que ha evocado los más inaprensibles destinos humanos y descubierto el mundo de la ocupación". Modiano, de 69 años, debutó en el panorama literario en 1968 con "La plaza de la Estrella", que ya se enmarcaba en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Entre sus ejes temáticos figuran la memoria, el olvido, la identidad y la culpa. En 1978 ya se alzó con el prestigioso premio Goncourt por "La calle de las bodegas oscuras" (también traducida como "Calle de las tiendas oscuras"). Con frecuencia, afirman desde la Academia, sus relatos se construyen sobre hechos autobiográficos o sucesos relacionados con dicha ocupación nazi. En ocasiones, continúan explicando, extrae material de entrevistas, artículos de periódico o las notas que ha ido acumulando durante años.
Alumno de Queneau
Modiano nació en 1945 en Boulogne-Billancourt, en las afueras de París, hijo de un hombre de negocios y una actriz. Estudió en el Liceo Henri-IV de la capital francesa, donde tuvo como profesor de geometría a Raymond Queneau, conocido por sus "Ejercicios de estilo", que presentan noventa y nueve formas distintas de describir una sencilla escena. Un escritor que desempeñaría un papel decisivo en la futura carrera del ahora premio nobel.
Una treintena de los libros de Modiano han sido traducidos al español. Entre ellos se encuentran el último, "La hierba de las noches" o "Dora Bruder", la historia real de una adolescente de quince años en París que se convierte en víctima del Holocausto. "Un pedigrí" es la obra que mejor refleja, según la Academia Sueca, sus rasgos autobiográficos. Modiano es autor también de libros infantiles y guiones cinematográficos.
El galardón, dotado con ocho millones de coronas (unos 880.000 euros/1,1 millones de dólares), lo entregará en Estocolmo el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia el 10 de diciembre, día de la muerte de Alfred Nobel. El año pasado, el Nobel de Literatura fue para la escritora canadiense Alice Munro.
LGC (dpa / EFE)

Tres japoneses ganan el Nobel de Física por inventar el diodo de luz LED

El trío de premiados sucede en la nómina del prestigioso galardón
 al científico belga François Englert y al británico Peter Higgs.
(Foto: EFE)
Los japoneses Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura, han sido distinguidos este martes con el Premio Nobel de Física 2014 por inventar el diodo emisor de luz LED, anunció la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

El Premio Nobel de Física 2014 fue adjudicado este viernes a los japoneses Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura por inventar el diodo emisor de luz LED, como una manera de iluminar mas eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Este descubrimiento se inscribe en "el espíritu de Alfred Nobel" de hacer inventos que generen un gran beneficio a la humanidad, argumentó el comité de la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

Otro niño muere en EE.UU. por extraño virus respiratorio

La muerte del pequeño enciende las alarmas
 de emergencia en Estados Unidos.
(Foto: EFE)
Las autoridades estadounidenses se mantienen alerta ante la propagación de la infección respiratoria por el enterovirus EV-D68 que afecta en su gran mayoría a los niños de ese país.

Otro niño estadounidense de tan sólo cuatro años de edad perdió la vida tras ser víctima del enterovirus EV-D68, una infección respiratoria poco común que está afectando a la mayoría de los infantes de esa nación.

Desarman a policía de Iguala tras desaparición de estudiantes mexicanos

La Policía Federal asumirá la seguridad de Iguala. (Foto: EFE)
La Policía Federal a través de la división de Gendarmería se encargará a partir de este lunes de la seguridad en el municipio de Iguala (estado de Guerrero, sur de México), donde permanecen desaparecidos 43 estudiantes.
El Ejército mexicano desarmó este lunes a la policía de Iguala, tras la desaparición y posterior confesión de unos sicarios sobre el asesinato de 17 estudiantes que protestaban en esa localidad de Guerrero (sur).
Mediante una conferencia de prensa, el comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García, informó que la Policía Federal a través de la división de Gendarmería se hará cargo a partir de este lunes de velar por el municipio.
Asimismo informó que se profundizarán las medidas e investigaciones para esclarecer el caso de los estudiantes desaparecidos tras una arremetida policial en Iguala. Así como también aseguró que incrementarán las acciones en materias de seguridad.

Rousseff refuerza campaña electoral de cara al balotaje

Rousseff logró 41,59 por ciento de los votos
en la primera vuelta del pasado domingo.
(Foto: Reuters)
La Presidenta brasileña se reúne con su equipo de campaña para estudiar los puntos a reforzar previo a la segunda vuelta comicial a realizarse el 26 de octubre próximo, con el objetivo de captar nuevos electores que aporten a su reelección.

La dignataria brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, se reúne este lunes con su equipo de campaña para hacer un balance y determinar los nuevos aliados que podrían darle un repunte y definir su victoria en el balotaje del próximo 26 de octubre.
Rousseff, quien dominó en la primera vuelta del pasado domingo con 41,59 por ciento de los votos, define sus estrategias de cara a la segunda vuelta. Sin embargo, coordinadores de su campaña señalaron a medios locales que aún no tiene prevista actividades públicas.

Aécio Neves
La campaña de la mandataria ha estado enfocada en destacar sus políticas sociales y en consolidar un camino de progreso para el pueblo brasileño. Con la compañía del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, Rousseff ha recorrido las zonas populares llevando un mensaje de esperanza.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...