Buscar en Mundo RED METROnet.

Publicarán álbum de caricaturas en homenaje a Charlie Hebdo

La portada de esa edición,
en la que se muestra al
líder musulmán Mahoma
con el lema “Todo está perdonado”
 y un mensaje que dice “Yo Soy Charlie”
Diversos editores del cómic participarán en una iniciativa con la que se quiere alzar la voz por la libertad de expresión y rendir tributo a los dibujantes asesinados de Charlie Hebdo. 
Varios editores franceses de caricaturas anunciaron este martes que publicarán un álbum de caricaturas en tributo a los dibujantes asesinados de la revista satírica Charlie Hebdo, cuya sede en París (Capital) fue atacada la semana pasada.

El presidente del grupo de cómic dentro del Sindicato Nacional de la Edición (SNE), Philippe Ostermann, dijo este martes (citado por la agencia AFP) que la iniciativa busca rendir homenaje a las víctimas de los atentados.

     Ostermann detalló que en el álbum participarán todos los dibujantes que quieran rendir tributo al semanario satírico y que los fondos que recaude la publicación se destinarán íntegramente a las familias de las víctimas 
"En vez de que cada uno haga un homenaje por su parte, toda la familia de la historieta, que está de luto, autores y editores, se reagrupan en un mismo álbum en beneficio de las víctimas", declaró.

Según el SNE, el álbum saldrá a la venta en febrero. Entre los editores que se sumarán a la iniciativa se cuentan Madrigall (matriz de Casterman, Fluide glacial, Futuropolis y Denoël Graphic), Média-Participations (que agrupa a Dargaud, Dupuis, Le Lombard, Kana o Urban Comics), así como Glénat, Rue de Sèvres, Steinkis, Delcourt/Soleil o Panini.

Republicación
 A una semana del atentado mortal, Charlie Hebdo publicará este miércoles un nuevo número que saldrá en 16 idiomas y con un tiraje de 3 millones.
 
La portada de esa edición, en la que se muestra al líder musulmán Mahoma con el lema “Todo está perdonado” y un mensaje que dice “Yo Soy Charlie”
  
En contexto
La semana pasada, Francia fue escenario de tres atentados que dejaron en total 17 personas muertas y varias docenas de heridos.
El primer ataque se perpetró el miércoles contra la revista satírica Charlie Hebdo, en un suceso que dejó 12 muertos (10 periodistas y dos policías).


Este martes el pueblo y el Gobierno francés rindieron homenaje a los policías asesinados. Tras los hechos se desplegaron miles de soldados para incrementar la seguridad.
Por: teleSUR- AFP/ LP

 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...