Buscar en Mundo RED METROnet.

La rotación de CERES

La nave espacial Dawn de la NASA ha enviado nuevas imágenes capturadas en la aproximación a su histórica inserción en órbita al planeta enano Ceres. Dawn será la primera misión de visitar con éxito un planeta enano cuando entre en órbita alrededor de Ceres el viernes 6 de marzo.
Ceres gira en esta película, agilizado el proceso de conformado de imágenes tomadas por la misión Dawn de la NASA durante su aproximación al planeta enano. Las imágenes fueron tomadas el 19 de febrero de 2015, desde una distancia de casi 29.000 millas (46.000 kilometros). Amanecer observó a Ceres para una rotación completa del planeta enano, que dura alrededor de nueve horas. Las imágenes tienen una resolución de 2,5 millas (4 kilómetros) por píxel.
Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / UCLA / MPS / DLR / IDA

"Dawn está a punto de hacer historia", dijo Robert Mase, director del proyecto para la misión Dawn del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) en Pasadena, California. "Nuestro equipo está preparado y con ganas de descubrir lo que Ceres tiene reservado para nosotros."

Imágenes recientes muestran numerosos cráteres y puntos brillantes, inusual, que los científicos creen diga cómo es Ceres, el primer objeto descubierto en el cinturón de asteroides de nuestro sistema solar, formado y si su superficie está cambiando. A medida que la nave espacial en espiral haga órbitas cada vez más cerca del planeta enano, los investigadores estarán buscando señales de que estas características extrañas están cambiando, lo que sugiere actividad geológica actual.


NASA's Dawn spacecraft took these images of dwarf planet Ceres
Nave espacial Dawn de la NASA tomó estas imágenes del planeta enano Ceres de aproximadamente 25.000 millas (40.000 kilómetros) de distancia el 25 de febrero de 2015. Ceres parece medio en la sombra debido a la posición actual de la nave espacial en relación con el planeta enano y el sol. La resolución es de aproximadamente 2,3 millas (3,7 kilómetros) por píxel.
Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / UCLA / MPS / DLR / IDA
"El estudio de Ceres nos permite hacer investigación histórica en el espacio, la apertura de una ventana en el primer capítulo de la historia de nuestro sistema solar", dijo Jim Green, director de la División de Ciencias Planetarias de la NASA en la sede de la agencia en Washington. "Los datos devueltos desde Dawn podría contribuir avances significativos en nuestra comprensión de cómo se formó el sistema solar."

Amanecer comenzó su fase de aproximación final hacia Ceres en diciembre. La nave espacial ha tomado varias imágenes de navegación óptica y hecho dos caracterizaciones de rotación, lo que permite  que se observe Ceres a través de toda su rotación de nueve horas. Desde el 25 de enero, Dawn ha realizado la entrega de imágenes de Ceres. de la más alta resolución, y seguirá mejorando en la calidad como los enfoques de la nave espacial.

El Astrónomo siciliano Giuseppe Piazzi descubrió Padre Ceres en 1801. A medida que se encontraron más de tales objetos en la misma región, llegaron a ser conocidos como asteroides o planetas menores. Ceres fue clasificado inicialmente como un planeta y más tarde se le llamó un asteroide. En reconocimiento a sus cualidades similares a planetas, Ceres fue designado un planeta enano en 2006, junto con Plutón y Eris.

Ceres es el nombre de la diosa romana de la agricultura y las cosechas. Cráteres en Ceres serán igualmente nombrados para los dioses y diosas de la agricultura y la vegetación de la mitología del mundo. Otras características serán nombradas para festivales agrícolas.

Lanzado en septiembre de 2007, Dawn exploró el asteroide gigante Vesta durante 14 meses, en 2011 y 2012, capturando imágenes detalladas y datos acerca de ese cuerpo.
 Tanto Vesta y Ceres orbitan alrededor del Sol entre Marte y Júpiter, en el cinturón principal de asteroides.
 Este tour de dos paradas de nuestro sistema solar se hace posible por el sistema de propulsión de iones de Dawn, siendo mucho más eficiente que la propulsión química de sus tres motores iónicos.

"Tanto Vesta y Ceres estaban en camino a convertirse en planetas, pero su desarrollo fue interrumpido por la gravedad de Júpiter", dijo Carol Raymond, subdirector científico del proyecto en el JPL. "Estos dos cuerpos son como fósiles de los albores del sistema solar, y que arrojan luz sobre sus orígenes ".

Ceres y Vesta tienen varias diferencias importantes. Ceres es el cuerpo más masivo del cinturón de asteroides, con un diámetro medio de 590 millas (950 kilómetros). Superficie de Ceres abarca aproximadamente el 38 por ciento del área de la parte continental de Estados Unidos. Vesta tiene un diámetro medio de 326 millas (525 kilómetros), y es el segundo cuerpo más masivo del cinturón, asteroide formado antes que Ceres y es un órgano muy seco. Ceres, por el contrario, se estima que es 25 por ciento de agua en masa.

"Mediante el estudio de Vesta y Ceres, vamos a obtener una mejor comprensión de la formación de nuestro sistema solar, especialmente los planetas terrestres y lo más importante, de la Tierra", dijo Raymond. "Estos cuerpos son muestras de los bloques de construcción que se han formado Venus, la Tierra y los cuerpos Vesta-como se cree que han contribuido en gran medida al núcleo de nuestro planeta, y los cuerpos Ceres similares pueden haber proporcionado el agua de Marte.".

"No seríamos capaces de orbitar y explorar estos dos mundos sin propulsión iónica," dijo Mase. "Dawn capitaliza esta tecnología innovadora para ofrecer gran ciencia en un pequeño presupuesto."

Además de la misión Dawn, la NASA lanzará en 2016 sus orígenes-espectrales Interpretación-Identificación de Recursos-Security-Regolito Explorer (Osiris-Rex) de la NASA. Esta misión estudiará un gran asteroide en un detalle sin precedentes y devolverá las muestras a la Tierra.

La NASA también otorga una alta prioridad en el seguimiento y la protección de la Tierra de los asteroides.
 Programa de la NASA de objetos cercanos a la Tierra (NEO) en la sede de la agencia gestiona y financia la búsqueda, estudio y seguimiento de asteroides y cometas cuyas órbitas llevan periódicamente cerca de la Tierra. NASA está llevando a cabo un asteroide Redirect Mission (ARM), que identificará, reorientará y enviar astronautas a explorar un asteroide. Entre sus muchos objetivos de exploración, la misión podría demostrar las técnicas de defensa planetaria básicos para desvío de un asteroide.

Misión de Dawn es administrada por el JPL para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington. Amanecer es un proyecto del Programa de Descubrimiento de la Dirección, gestionado por el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama. UCLA es responsable de la ciencia general de la misión Dawn. Orbital ATK, Inc., en Dulles, Virginia, diseñó y construyó la nave espacial.

El Centro Aeroespacial Alemán, el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, la Agencia Espacial Italiana y el Instituto Nacional de Astrofísica de Italia son los socios internacionales en el equipo de la misión.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...