Buscar en Mundo RED METROnet.

WikiLeaks filtra correos privados del director de la CIA

Los documentos habrían sido obtenidos por un hacker desde la cuenta privada del mail de John Brennan. La CIA condenó la acción.


DW. - Entre los documentos hay un cuestionario que Brennan tuvo que contestar sobre sí mismo antes de asumir el cargo, en marzo de 2013, así como una carta de un senador sobre los controvertidos métodos de interrogatorio de los servicios secretos y comunicaciones sobre Irán y los desafíos de la inteligencia militar. Aunque WikiLeaks no presentó ninguna prueba sobre la veracidad de los documentos, la CIA condenó la acción.

En un comunicado, la institución apuntó que “la interceptación de e-mails de la familia Brennan es un delito” y aseguró que no hay indicios de que alguno de los documentos contenga información secreta, pero el solo hecho es de por sí una bofetada para la institución y para su jefe.

Adolescente, posible culpable

WikiLeaks aseguró que “en los próximos días” liberará más documentos y añadió que Brennan había “usado ocasionalmente su cuenta de e-mail para tratar varios proyectos relacionados con la inteligencia”, lo que deja entrever que los documentos que están por filtrarse podrían contener información delicada. Toda la información publicada hasta ahora data de 2008, cuando Brennan aún no era el máximo jefe de la CIA, pero sí trabajaba con Barack Obama.

Hace unos días un joven hacker declaró que había accedido a la cuenta de mail del jefe de los servicios secretos y había encontrado documentos confidenciales. Además, dijo que publicaría los documentos porque quería expresar su rechazo a la política exterior estadounidense. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y los servicios secretos investigan estas afirmaciones, que afectarían también al secretario de Seguridad Nacional de EE. UU., Jeh Johnson, que había intercambiado supuestamente documentos relacionados con la seguridad, según publicaron medios locales a principios de semana.
DZC (EFE, dpa, AFP)

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...