Buscar en Mundo RED METROnet.

Panamá - Víctimas de espionaje piden fuertes indemnizaciones

Los dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera y Mitchell Doens reclaman 30 y 20 millones de dólares en compensaciones, respectivamente, mientras el periodista del diario La Prensa Ruben Polanco solicitó cinco millones, todas incluidas en la petición del magistrado fiscal actuante.

PL. - ANSUR. - Son parte de los 13 que presentaron demandas contra el expresidente, que en su calidad de diputado centroamericano, debe ser investigado y juzgado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La primera acusación contra Martinelli, de las 12 causas en manos de la CSJ, incluye una petición de 21 años de cárcel y apertura de juicio por los supuestos delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad en el caso de las escuchas telefónicas a opositores, a través del Consejo de Seguridad Nacional.

La defensa del exmandatario intentó deshacer el auto acusatorio alegando procedimientos violados, y al no proceder, tratan de inhabilitar a Díaz bajo el supuesto de una enemistad con el jefe del equipo de abogados, Rogelio Cruz.

El pleno de la CSJ rechazó la petición y señaló deslealtad en el defensor que no presentó poder de representación, e intenta por esa vía promover la nulidad del expediente con una nueva solicitud contra el magistrado fiscal de la causa, con alegatos de violación de los derechos y garantías constitucionales de su defendido.

Los artilugios legales para retrasar procesos o intentar deslegitimar a fiscales y jueces es la estrategia que sigue el "ejército" de 14 abogados nombrados por Martinelli, quienes constantemente se presentan en medios de difusión con acusaciones de violación del "debido proceso", y "persecución política".

El expresidente es señalado en varias investigaciones por corrupción, y la de mayores pruebas documentales está relacionada con lavado de dinero y uso de información privilegiada para compra de acciones a través de la casa de valores Financial Pacific.

Esta semana la Fiscalía inició de oficio otra investigación, tras denuncias del diario La Prensa sobre la participación de Martinelli y sus hijos Ricardo y Luis Enrique en el negocio hidroeléctrico, mediante supuestas irregularidades y empleo de dinero ilegal

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...