Buscar en Mundo RED METROnet.

SIRIA - Gobierno y rebeldes reclaman Éxito en Aleppo 

Informes contradictorios de ambas partes revelan la naturaleza de las batallas suceden en Alepo.
Sana dijo en los informes, el 9 de noviembre, que el ejército sirio controla Brawi, Aziait Siman y Till pueblos Mimmo en la campiña sur de Alepo. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que otras facciones de la oposición frontal y Nusra controlan estas aldeas de nuevo.
YouTube / Medios Militar Central

¿Qué gana China con sus islas artificiales 'armadas' con aviones de combate?

Mientras algunos observadores restan importancia a las instalaciones militares y a las capacidades operativas que China está desarrollando en su archipiélago artificial, Paul Giarra, presidente del portal de análisis geopolítico 'Global Strategies and Transformation', asegura que el plan del gigante asiático va más allá de lo podría parecer a simple vista.

actualidad.rt "Los aviones militares y las baterías de misiles chinos repartidos por todo el mar de la China Meridional cumplen una serie de funciones importantes, todas ellas en detrimento de Estados Unidos y nuestros amigos y aliados [incluyendo Taiwán], que tienen un interés en la libertad de los mares, el Estado de derecho y sus propias reivindicaciones territoriales", señala Giarra, citado por el portal de defensa 'Defense News'.
Según el analista, la estrategia de China se sostiene sobre seis factores clave:

El Parlamento catalán aprueba la creación de un Estado independiente

El Parlamento de Cataluña ha aprobado este lunes con los 72 votos de los diputados de Juntos por el Sí (62) y la CUP (10) la "declaración solemne del inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente en forma de república".
actualidad.rt - Este "proceso de desconexión "no se supeditará", defienden sus promotores, al Tribunal Constitucional.

Un 52% se opone a la hoja de ruta secesionista


Pese a la mayoría de diputados independentistas, el proceso de ruptura se inicia con la paradoja de que más de la mitad de los votantes en las elecciones autonómicas del pasado 27 de septiembre ha votado por partidos contrarios a la hoja de ruta secesionista.

Investigadores alertan del 'lado oscuro' de la tecnología de impresión en 3D

Un reciente estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad de California en Riverside, y publicado en la revista 'Environmental Science and Technology Letters', revela que algunas de las piezas producidas por impresoras 3D comerciales son altamente toxicas, e incluso mortales, para los embriones de peces cebra, publica la institución en un comunicado.




actualidad.rt - Estos resultados han planteado preguntas sobre cómo deshacerse de los elementos y materiales de desecho generados por esta tecnología.

El interés por la seguridad de estos materiales se inició hace aproximadamente un año, cuando Shirin Mesbah Oskui, un estudiante graduado de la Universidad de California en Riverside, desarrolló herramientas elaboradas con impresoras 3D para el estudio de embriones de pez cebra, los cuales comenzaron a morir tras la exposición a las mismas.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...