Buscar en Mundo RED METROnet.

El cine nació hace 120 años en París

DW. - Marcó el comienzo de las “fotografías vivas”. Se sabe con detalle lo que sucedió la noche del 28 de diciembre de 1895 en el salón del Boulevard des Capucines en París, sin embargo no hay ni una sola fotografía de ese momento apasionante e histórico.
Los hermanos August y Louis Lumière estaban demasiado ocupados con presentar, ante una sala de gente que había pagado por verla, la innovadora técnica del “Cinematógrafo” .

Unas 33 personas habían acudido; el escaso número decepcionó un poco a sus inventores. No hay que olvidar que lo que ellos habían anunciado con carteles por todo París era una sensación mundial. No obstante, lo que se vivió durante la presentación en esa sala –originalmente de billar- fue todo un éxito. El público vio por primera vez las imágenes en movimiento del cortometraje “Salida de la fábrica Lumière"

Expremier israelí Olmert irá a la cárcel

DW. - Ehud Olmert es el primer ex jefe del Gobierno de Israel que irá a la cárcel.
La máxima instancia judicial israelí redujo su pena inicial de seis años a 18 meses de prisión, tras la muerte de un testigo crucial que no pudo ser interrogado por la defensa y, por tanto, ha sido condenado por un delito de soborno de menor cuantía. Olmert, que había apelado a la sentencia de 18 meses de cárcel dictaminada en mayo de 2014 por la corte de Jerusalén, tiene un mes y medio para ingresar en prisión.

La guía sexual del Estado Islámico que indica cómo y cuándo violar niñas y mujeres esclavas

actualidad.rt - El grupo terrorista Estado Islámico ha creado una nueva fatua (un texto religioso de obligado cumplimiento) que detalla cómo y cuándo sus combatientes "propietarios" de esclavas sexuales pueden violarlas, "una de las consecuencias inevitables de la yihad", en un aparente intento por regular esta práctica, informa Reuters.



Se trata de uno de los numerosos documentos obtenidos por las Fuerzas Especiales de EE.UU. durante un operativo en Siria realizado en mayo.

El informe, fechado el 29 de enero de 2015, comienza afirmando: "Algunos de los hermanos han cometido violaciones en el asunto del tratamiento de las esclavas. Estas violaciones no están permitidas por la sharia porque estas normas no han sido tratadas desde hace años ¿Hay advertencias en torno a este asunto?".

Sin voz ni tierra: población indígena mexicana denuncia ataques y amenazas de grupos paramilitares

actualidad.rt - El estado mexicano de Chiapas cuenta con una gran diversidad cultural, pues son más de diez los grupos indígenas que habitan en esta entidad administrativa y desde hace años han luchado por sus tierras y para exigir una mejor calidad de vida, una lucha que aún está vigente.



Los habitantes de la comunidad de El Carrizal denuncian que grupos paramilitares los han hostigado y amenazado, obligando a muchos a abandonar sus terrenos.

"Es una comunidad indígena mayoritariamente de habla tzeltal y desgraciadamente la entrada principal a este pueblo de El Carrizal está controlado por un grupo paramilitar llamado 'Los petules' (…) impidiendo que niños y jóvenes asistan a la escuela y que los habitantes comercien con otras comunidades", revela Héctor Cerezo, Activista del Comité Cerezo México.

Un oficio de riesgo: ¿Cuáles son los países de América Latina con más periodistas asesinados?

actualidad.rt - El ejercicio de la prensa se volvió un trabajo de riesgo en todo el mundo y, por tanto, también en Latinoamérica, donde durante este año fueron ultimados cerca de 40 trabajadores. El país que registró el mayor índice de crímenes fue México, con ocho víctimas, según el Balance de Periodistas Asesinados en el Mundo, de Reporteros sin Fronteras (RSF).



De acuerdo con la publicación, tres de esos ocho murieron como consecuencia de su trabajo, mientras que en los otros cinco casos se desconocen las razones que derivaron en sus asesinatos.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...