Según informan medios mexicanos, durante el operativo especial para recapturar al líder del cartel de Sinaloa, realizado por la Marina mexicana, varías casas en la parte norteña de Los Mochis fueron registradas, incluida la del boxeador profesional mexicano, excampeón mundial, Fernando 'Kochulito' Montiel. El deportista accedió a la solicitud de los marinos para inspeccionar su vivienda, que se encuentra el fraccionamiento de Las Palmas.
De acuerdo con la fuente, Montiel contó que aproximadamente a las cinco de la madrugada escuchó disparos de armas automáticas cerca de su casa, después de que llevó a su familia a una habitación para mantenerla a salvo. Momentos después el boxeador reporta haber escuchado golpes a su puerta: resultaron ser los marinos que estaban registrando viviendas en la zona.
Fernando Montiel afirmó que los agentes, al ver los trofeos y fotografías en su casa, se dieron cuenta de que era una persona pública, después de que algunos de ellos le pidieron autógrafos al famoso deportista. Posteriormente se retiraron de la vivienda.
El presidente de México anunció el 8 de enero la captura del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, en un operativo especial en el cuál estuvieron involucradas unas 70 personas. Como consecuencia del enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los narcotraficantes, varios sicarios murieron y cinco resultaron detenidos.