Buscar en Mundo RED METROnet.

Presentan el Wi-Fi del futuro que jubilará al Bluetooth

actualidad.rt - La organización Wi-Fi Alliance ha presentado la próxima versión del estándar de conectividad inalámbrica denominada 'Wi-Fi HaLow', que mejorará las conexiones y reducirá el consumo de energía de los dispositivos u otros aparatos inteligentes dentro del hogar.



Wi-Fi HaLow logra un consumo de energía similar al Bluetooth, es decir, mucho más bajo que el Wi-Fi convencional, vital para dispositivos que funcionan con una batería pequeña, pero con un rango de cobertura mucho mayor, gracias al uso de la banda de 900 MHz para transmitir datos.

Misterio al descubierto: conozca la razón de la fuerza devastadora de El Niño

actualidad.rt - La influencia de las nubes en la circulación atmosférica es responsable de más de la mitad de la fuerza de los fenómenos de El Niño y La Niña, según han revelado los investigadores del Instituto de Meteorología de Max Planck en un estudio recién publicado en la revista 'Nature Geoscience'.



El Niño-Oscilación del Sur (ENSO, por sus siglas en inglés) es un patrón climático recurrente, en el marco del cual los parámetros meteorológicos del Pacífico ecuatorial oscilan cada cierto período de tiempo. ENSO tiene dos extremos: uno de calentamiento y lluvias, llamado 'El Niño', y otro de enfriamiento, conocido como 'La Niña'.

VolcánSoputan de Indonesia entra en erupción, arrojando cenizas al cielo 

El volcán Soputan en el norte de Sulawesi, Indonesia, entró en erupción el lunes, según el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geología cerca de Yakarta. El estado se elevó a Alerta III, el segundo nivel más alto en el sistema de alerta de Indonesia, aunque las autoridades aún no habían emitido órdenes de evacuación el lunes.

Una forma creativa de Transporte de cabras por autobús en Ghana 


YouTube / Nkansah Rexford
Los autobuses en Ghana no son sólo para las personas, como lo muestra este video. El techo puede ser útil si usted tiene un rebaño de cabras que necesitan transporte, aunque parece injusto con las cabras. Como señaló el transportador, "Aunque no estoy de acuerdo totalmente con sus métodos, pero me pregunto, ¿qué otros medios?".

Todos contra Irán: ¿Qué consecuencias tendrá la crisis diplomática en la región?

actualidad.rt - El pasado domingo el Ministerio de Exteriores de Arabia Saudita anunció su decisión de romper relaciones diplomáticas con Irán, acusando a Teherán de apoyar a la organización terrorista Al Qaeda.
 Las tensiones se elevaron entre los dos países tras la ejecución del prominente clérigo chiita Nimr al-Nimr por parte de Riad.
Siguiendo los pasos de Arabia Saudita, Baréin y Sudán anunciaron este lunes que también cortaban los lazos con Irán. Además, Emiratos Árabes Unidos ha comunicado que limitará las relaciones diplomáticas con este país.

Rusia y China ofrecen nuevo modelo de relaciones internacionales



actualidad.rt - China en cooperación con Rusia están dispuestos a elaborar un nuevo modelo de relaciones internacionales, para garantizar la situación estable en el mundo, informa RIA Novosti citando las declaraciones de Hua Chunying, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

Video: Televisión india fue testigo de fuerte terremoto en directo

actualidad.rt - En una de las zonas más sísmicamente peligrosas de la Tierra, en la región del Himalaya, se registró un fuerte sismo de magnitud 6,8. El epicentro del terremoto se localizó a 57 kilómetros de profundidad, a 29 kilómetros de Imfal, la capital del estado indio de Manipur, informa la agencia Reuters.
Por lo menos 11 personas resultaron muertas y 200 heridas en el sismo que afectó a Birmania y se dejó sentir también en Bangladés.

Descalabro récord: el índice Dow Jones sufre la peor apertura en 84 años

actualidad.rt - El principal índice de China se desplomó casi un 7%, lo que provocó una urgente suspensión de las cotizaciones. La caída se debe a la debilidad de los datos de fabricación china y la creciente tensión en Oriente Medio. Mientras tanto, los índices europeos cayeron entre el 2 y el 3%.



La caída en los países en desarrollo se remonta a la crisis financiera de agosto, provocada por la devaluación del yuan chino. Asimismo, el ritmo de crecimiento de la segunda mayor economía del mundo seguirá siendo clave para los mercados en el 2016, después de la desaceleración del año pasado. Aunque, los expertos destacan que los datos de los índices S & P y Dow Jones del primer día de cotización no tienen poder predictivo para el resto del año.

Cuatro nuevos elementos se añaden a la tabla periódica de Mendeléyev

actualidad.rt - Se trata del Ununtrium (Uut o número 113), Ununpentium (Uup, 115), Ununseptium (Uus, 117) y Ununoctium (Uuo, 118). Actualmente, los elementos tienen nombres temporales, que más tarde, serán sustituidos por los oficiales, reporta 'The Guardian'.

"La comunidad química ansía ver su más preciada tabla finalmente completada hasta la séptima fila", dijo el profesor Jan Reedijk, presidente de la División de Química Inorgánica de la IUPAC.

En la investigación participaron científicos de Rusia, Japón y EE.UU. Los elementos son los primeros añadidos desde el 2011.

Caída de WhatsApp afecta a Europa, EE.UU. y América Latina en vísperas de Año Nuevo

actualidad.rt - "Algunas personas han tenido problemas en conectarse a WhatsApp por un período breve de tiempo hoy. Estamos trabajando para restaurar el servicio al 100% para todos y nos disculpamos por los inconvenientes", indicó la compañía en un comunicado.

VIDEOS: Arde un hotel de lujo cerca del rascacielos más alto del mundo en Dubái

actualidad.rt - Dramáticas imágenes en las redes sociales muestran al lujoso hotel The Address Downtown Dubai envuelto en llamas. El edificio que alberga este hotel de 5 estrellas tiene 302 metros de altura y se ubica cerca del famoso Burj Khalifa, el rascacielos más alto en el mundo (de 828 metros).



Asimismo, se encuentra en una zona tradicional donde se celebra el Año Nuevo. Allí cada año miles de personas se reúnen para ver el mayor espectáculo de fuegos artificiales de la ciudad. Los escombros caen desde el edificio provocando pánico entre la gente.
Los medios locales afirman que los ocupantes del hotel han sido evacuados. No se han reportado víctimas.

De momento, se desconoce la causa del incendio, que ha cubierto al menos 20 pisos de los 63. Sin embargo, un testigo ha reportado que el fuego empezó en uno de los balcones.

El año 2015 en las 10 fotografías más impactantes

1. Un niño palestino duerme en un colchón dentro de las ruinas de su casa familiar, que según testigos, fue destruida por un bombardeo israelí durante una guerra de 50 días en 2014, 8 de septiembre de 2015.
Reuters/Suhaib Salem


2. El volcán Villarrica, situado cerca de la ciudad chilena de Pucón, uno de los más activos en América del Sur, 10 de mayo de 2015.
Reuters / Cristobal Saavedra


3. Jóvenes se besan tumbados sobre pulpa de tomate después de la Tomatina en la ciudad española de Buñol, cerca de Valencia, 26 de agosto de 2015.

Las maneras más excéntricas de recibir el Año Nuevo en el mundo

actualidad.rt - Muchos países se destacan por sus costumbres para celebrar el Año Nuevo, que a veces tienen una historia centenaria. El rotativo 'Daily News' ha recopilado algunas de las que más llaman la atención.

'Quemar' el año viejo
En América Latina y sobre todo en Ecuador, la noche del 31 de diciembre se caracteriza por un acto espectacular: la 'quema' del año viejo. Se trata de prender fuego a un monigote elaborado con trapos, cartón, paja o aserrín, que representa lo malo que ha sucedido en los últimos doce meses.

Lo curioso es que estas figuras pueden adoptar cualquier forma: desde el personaje de una película hasta el presidente o un familiar. Otra parte de la tradición son los hombres jóvenes, que se visten de viudas y salen a la calle llorando al año muerto y pidiendo dinero para el año nuevo. 

Ropa interior 'de la buena suerte'

No es lo que parece: ¿Por qué el Año Nuevo se celebra el 1 de enero?

actualidad.rt - El primer registro de una celebración parecida a la de fin de año se corresponde con la fiesta Akitu de la primavera que se celebraba en la Antigua Mesopotamia hace más de cuatro mil años en el día del equinoccio vernal.



En Roma, en el año 46 a. C., Julio César trasladó la fecha a enero en honor de Jano, dios de los comienzos, ya que de ese modo se lograba una sincronía con los movimientos del Sol, destaca 'Times'. A partir de entonces, esta tradición se hizo habitual en los territorios europeos.

Sin embargo, en la Edad Media, los líderes cristianos volvieron a cambiar la fecha, considerando la fiesta como pagana, y el comienzo del año empezó a celebrarse el 25 de marzo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Otra vez. Al menos 29 muertos en ataque israelí contra escuela en Gaza.

Niño busca entre los escombros luego de ataque de Israel a colegio de UNRWA en Gaza Imagen: EYAD BABA/AFP via Getty Images Al menos 29 perso...