Buscar en Mundo RED METROnet.

El año 2015 en las 10 fotografías más impactantes

1. Un niño palestino duerme en un colchón dentro de las ruinas de su casa familiar, que según testigos, fue destruida por un bombardeo israelí durante una guerra de 50 días en 2014, 8 de septiembre de 2015.
Reuters/Suhaib Salem


2. El volcán Villarrica, situado cerca de la ciudad chilena de Pucón, uno de los más activos en América del Sur, 10 de mayo de 2015.
Reuters / Cristobal Saavedra


3. Jóvenes se besan tumbados sobre pulpa de tomate después de la Tomatina en la ciudad española de Buñol, cerca de Valencia, 26 de agosto de 2015.

Las maneras más excéntricas de recibir el Año Nuevo en el mundo

actualidad.rt - Muchos países se destacan por sus costumbres para celebrar el Año Nuevo, que a veces tienen una historia centenaria. El rotativo 'Daily News' ha recopilado algunas de las que más llaman la atención.

'Quemar' el año viejo
En América Latina y sobre todo en Ecuador, la noche del 31 de diciembre se caracteriza por un acto espectacular: la 'quema' del año viejo. Se trata de prender fuego a un monigote elaborado con trapos, cartón, paja o aserrín, que representa lo malo que ha sucedido en los últimos doce meses.

Lo curioso es que estas figuras pueden adoptar cualquier forma: desde el personaje de una película hasta el presidente o un familiar. Otra parte de la tradición son los hombres jóvenes, que se visten de viudas y salen a la calle llorando al año muerto y pidiendo dinero para el año nuevo. 

Ropa interior 'de la buena suerte'

No es lo que parece: ¿Por qué el Año Nuevo se celebra el 1 de enero?

actualidad.rt - El primer registro de una celebración parecida a la de fin de año se corresponde con la fiesta Akitu de la primavera que se celebraba en la Antigua Mesopotamia hace más de cuatro mil años en el día del equinoccio vernal.



En Roma, en el año 46 a. C., Julio César trasladó la fecha a enero en honor de Jano, dios de los comienzos, ya que de ese modo se lograba una sincronía con los movimientos del Sol, destaca 'Times'. A partir de entonces, esta tradición se hizo habitual en los territorios europeos.

Sin embargo, en la Edad Media, los líderes cristianos volvieron a cambiar la fecha, considerando la fiesta como pagana, y el comienzo del año empezó a celebrarse el 25 de marzo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...