lunes, enero 18, 2016

Apasionante vídeo hará que dudes acerca de si lo que percibes es real

Por Lluís Torrent - muhimu.es - Las investigaciones del neurocientífico del University College London Beau Lotto acerca de la percepción han demostrado que no vemos el mundo real, sino sólo nuestra versión de la misma.

 Es una versión que hemos evolucionado para percibir, donde las sombras, formas, e incluso la forma en que entendemos el tiempo son significados que atribuimos a lo que estamos viendo. Nuestros sentidos nos cuentan historias sobre el mundo, y podemos controlar esas historias para cambiar nuestras percepciones y cambiarnos a nosotros mismos. La tecnología digital que es puramente virtual no puede involucrarse totalmente con nuestras percepciones, pero cuando se aumenta la realidad física en la que hemos evolucionado, entonces es cuando realmente podemos ocupar el espacio que existe entre el mundo real y lo que queremos que sea.
“Cada vez que abrimos los ojos nunca vemos lo que está allí, tan sólo vemos lo que fue útil ver en el pasado”.
“Cuando imaginamos algo se activan las mismas áreas de nuestro cerebro que si las que se activarían si lo estuviéramos viendo en realidad. Una percepción imaginada es la misma que una percepción real”.

El vídeo inferior, de gran belleza gráfica, narra una charla realizada por el propio Beau Lotto en el que explica cómo los seres humanos hemos dado significado a aquello que percibimos.

 Puedes activar los subtítulos en español (autogenerados por Youtube) haciendo clic en la ruedecita de la parte inferior derecha del vídeo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario