Buscar en Mundo RED METROnet.

La NASA y NOAA revelan los análisis Record-Devastación Global, temperaturas  cálidas en 2015

En el 2015 las temperaturas de la superficie de la Tierra fueron las más cálidas desde que comenzó el mantenimiento de registros modernos en 1880, según análisis independientes de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).



Las temperaturas medias mundiales, en 2015 rompieron el conjunto anterior marcado en 2014 en 0,23 grados Fahrenheit (0,13 centígrados).

En 2015 las temperaturas siguen una tendencia al calentamiento a largo plazo, de acuerdo con los análisis realizados por científicos del Instituto de la NASA Goddard de Estudios Espaciales (GISS) en Nueva York (GISTEMP). Científicos de la NOAA estuvieron de acuerdo con la conclusión de que 2015 fue el año más cálido registrado basado en análisis separados, independientes de los datos. Debido a que los lugares y las mediciones de estaciones meteorológicas cambian con el tiempo, existe cierta incertidumbre en los valores individuales en el índice GISTEMP. Teniendo esto en cuenta, el análisis de la NASA estima 2015 fue el año más caluroso, con 94 por ciento de certeza.

"El cambio climático es el reto de nuestra generación, y la labor fundamental de la NASA sobre esta importante cuestión afecta a cada persona en la Tierra", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden. "El anuncio de hoy no sólo pone de relieve lo importante del programa de observación de la Tierra de la NASA, es un punto de datos clave que deben hacer los responsables políticos de pie y tomar nota - ahora es el momento de actuar sobre el clima."
La temperatura superficial media del planeta ha aumentado 1,8 grados Fahrenheit (1,0 grados Celsius) desde finales del siglo 19, un cambio impulsado en gran medida por el aumento de dióxido de carbono y otras emisiones humanas hechas a la atmósfera.

La mayor parte del calentamiento ocurrido en los últimos 35 años, con 15 de los 16 años más calientes registrados ocurriendo desde 2001. El año pasado fue la primera vez que las temperaturas medias globales fueron de 1 grado Celsius o más por encima de la media 1880 a 1899.

Fenómenos como El Niño o La Niña, que calienta o enfría el Océano Pacífico tropical, pueden contribuir a las variaciones a corto plazo en la temperatura media mundial. Un calentamiento de El Niño estaba vigente para la mayor parte de 2015.

"2015 fue notable incluso en el contexto de la actual El Niño", dijo el director del GISS Gavin Schmidt. "Las temperaturas del año pasado tuvieron una asistencia de El Niño, pero es el efecto acumulativo de la tendencia a largo plazo que ha dado como resultado el calentamiento récord que estamos viendo."

Los análisis de la NASA incorporan medidas de la temperatura superficial de 6.300 estaciones meteorológicas, observaciones envíos y basados ​​boya-de temperaturas de la superficie del mar, y las mediciones de temperatura de las estaciones de investigación antárticas. Estas mediciones primas se analizan utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la variada distancia entre las estaciones de temperatura en todo el mundo y los efectos de calefacción urbana que podría sesgar las conclusiones si dejó en paradero desconocido. El resultado es una estimación de la diferencia de temperatura media global de un período de referencia de 1951 hasta 1980.

NASA monitorea los signos vitales de la Tierra, el aire y el espacio con una flota de satélites, así como campañas de observación en el aire y en tierra. La agencia desarrolla nuevas maneras de observar y estudiar los sistemas naturales interconectados de la Tierra con los registros de datos a largo plazo y herramientas de análisis de computadora para ver mejor cómo nuestro planeta está cambiando.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...