Según informó 'O Globo', el tribunal encontró "elementos suficientes" en la investigación que demuestran que Cunha posee varias cuentas bancarias en Suiza no declaradas con más de 1.400 millones de dólares.
"En el caso de las cuentas utilizadas por el acusado, los indicios apuntan a que estas cuentas le pertenecían a él y que la titularidad de los valores fue intencionalmente puesta en el anonimato", aseveró el ministro del Supremo Tribunal, Teori Zavascki.
Según la investigación de la Fiscalía, Cunha y otros dos políticos del partido oficialista PMDB "combinaban versiones de sus defensas y estrategias" para frenar la investigación de lavado de dinero a través de sobornos a la estatal Petrobras.
Dilma Rousseff |
En una entrevista a RT, la presidenta suspendida en funciones, Dilma Rousseff, denunció que el proceso de juicio político abierto en su contra fue iniciado por Cunha para vengarse del hecho de que el Partido de Trabajadores liderado por Rousseff no impidiera que el Comité de ética lo investigara a finales del año pasado.