Buscar en Mundo RED METROnet.

Las ciudades más violentas del mundo están en América Latina.

Anastasia Voronkova
DW. - Entrevista de Matthias von Hein.- A nivel mundial murieron 170.000 personas en 2015 como consecuencia de conflictos bélicos, según el informe “Armed Conflict Survey”, del Instituto de Estudios Estratégicos Internacionales (IISS). Hablamos con su editora.

DW: ¿Cuáles son los principales fenómenos bélicos en el mundo, según las cifras contenidas en el informe “Armed Conflict Survey”?

Anastasia Voronkova: En la primera edición de este informe habíamos observado una disminución en el número de conflictos en el mundo, y al mismo tiempo, un incremento en el número de víctimas mortales. Este año observamos que se interrumpió este aumento del saldo mortal: de cerca de 180.000 en 2014 pasamos a 167.000 el año pasado. Pero hay un indicador importante: la mitad de las víctimas corresponde a conflictos en Oriente Medio, Oriente Próximo y África del Norte. Tan solo el conflicto en Siria dejó un tercio de las víctimas mortales globales por conflictos. También en Turquía subió el número de muertos, lo mismo que en Yemen y Egipto. En cuanto al Oriente Próximo, desgraciadamente vemos que la solución no aparece por ninguna parte, y en algunos casos, la perspectiva de lograr la paz ha empeorado.

Conozca el invento que corta el dolor menstrual de raíz

Por Esteban Ordóñez - muhimu.es - Gran parte de las mujeres, el 75%, sufre lo indecible una vez al mes. El dolor les coloniza el vientre, los riñones, les agota las piernas, les zarandea la cabeza. Estos síntomas provocados por la menstruación dificultan el funcionamiento normal en cualquier situación. El problema se hace mayor cuando afecta en plena actividad laboral. Además del dolor físico, en algunas mujeres surgen brotes de insomnio, tristeza o baja autoestima. ¿Qué dirían si un nuevo invento acabara de raíz con el sufrimiento físico de la regla?





La idea ya estaba tardando en ponerse en práctica. Se llama Livia y consiste en un pequeño dispositivo portátil que se parece a un reproductor de música, y que estará disponible en varios colores. Debe colocarse en la cintura. Posee unos electrodos que se adhieren gracias a un gel al área en la que el dolor sea más agudo. Sus creadores afirman que una vez activado, la sensación de paz es instantánea. Con Livia, el sufrimiento de quienes padecen dolores severos se aliviaría en un 80%.

Video de bombero muestra Secuelas en Fort McMurray Blaze 

Canal YouTube / de Firefox

Los bomberos filman escenas post-apocalípticas en Fort McMurray, Alberta, el jueves después de que un incendio forestal fuera de control forzara la evacuación de toda la comunidad, incluyendo otras áreas al sur de la ciudad.




Periodistas venezolanos crean proyecto de datos abiertos para combatir la falta de acceso a la información en el país

Foto: cortesía Dagne Cobo Buschbeck/equipo Vendata.
Centro Knight .- Por Alessandra Monnerat/SH. - En Venezuela, un país en donde las restricciones a la prensa están a la orden del día y el acceso a la información pública no está garantizado en la ley, estar informado sobre las decisiones del gobierno puede ser problemático.  Por eso, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) Venezuela junto a Transparencia Venezuela están lanzando Vendata, una plataforma en línea que busca ofrecer de manera sencilla la información contenida en la Gaceta Oficial.

La Gaceta, el medio de comunicación a través del cual el Estado publica sus normas, resoluciones, órdenes administrativas y actos, “es el único imperativo con el que deben cumplir diariamente quienes gobiernan. En la Gaceta Oficia está todo”, señala un comunicado del equipo de Vendata.

De acuerdo con las coordinadoras del proyecto, las periodistas venezolanas Katherine Pennacchio y Arysbell Arismendi, hacer la información más accesible será de gran ayuda para los periodistas venezolanos.

“Podríamos hablar por horas sobre los desafíos a los que se enfrenta un periodista en Venezuela para obtener información”, dijo Arismendi al Centro Knight para el Periodismo en las Américas a través de correo electrónico. “Pero entre las más importantes estarían: la negativa de las fuentes oficiales a dar información. Normalmente se autoriza a un solo vocero para dar información oficial lo que hace el proceso de obtención de datos más burocrático. No hay una ley de acceso a la información. Por lo tanto, el Estado u organismos públicos no se ven en la obligación de proporcionar datos”.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...