Buscar en Mundo RED METROnet.

Video de bombero muestra Secuelas en Fort McMurray Blaze 

Canal YouTube / de Firefox

Los bomberos filman escenas post-apocalípticas en Fort McMurray, Alberta, el jueves después de que un incendio forestal fuera de control forzara la evacuación de toda la comunidad, incluyendo otras áreas al sur de la ciudad.




Periodistas venezolanos crean proyecto de datos abiertos para combatir la falta de acceso a la información en el país

Foto: cortesía Dagne Cobo Buschbeck/equipo Vendata.
Centro Knight .- Por Alessandra Monnerat/SH. - En Venezuela, un país en donde las restricciones a la prensa están a la orden del día y el acceso a la información pública no está garantizado en la ley, estar informado sobre las decisiones del gobierno puede ser problemático.  Por eso, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) Venezuela junto a Transparencia Venezuela están lanzando Vendata, una plataforma en línea que busca ofrecer de manera sencilla la información contenida en la Gaceta Oficial.

La Gaceta, el medio de comunicación a través del cual el Estado publica sus normas, resoluciones, órdenes administrativas y actos, “es el único imperativo con el que deben cumplir diariamente quienes gobiernan. En la Gaceta Oficia está todo”, señala un comunicado del equipo de Vendata.

De acuerdo con las coordinadoras del proyecto, las periodistas venezolanas Katherine Pennacchio y Arysbell Arismendi, hacer la información más accesible será de gran ayuda para los periodistas venezolanos.

“Podríamos hablar por horas sobre los desafíos a los que se enfrenta un periodista en Venezuela para obtener información”, dijo Arismendi al Centro Knight para el Periodismo en las Américas a través de correo electrónico. “Pero entre las más importantes estarían: la negativa de las fuentes oficiales a dar información. Normalmente se autoriza a un solo vocero para dar información oficial lo que hace el proceso de obtención de datos más burocrático. No hay una ley de acceso a la información. Por lo tanto, el Estado u organismos públicos no se ven en la obligación de proporcionar datos”.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

'Perdimos la esperanza. Lo perdimos todo': los residentes de la ciudad de Gaza luchan por sobrevivir

Por Mohammed R. Mhawish .- Ciudad de Gaza, Franja de Gaza – El regreso de Mahmoud Murtaja a su casa en el este de la ciudad de Gaza fue tan...