Buscar en Mundo RED METROnet.

Científicos descubren el gen del 'sexto sentido' en los humanos

actualidad.rt.- La investigación ha sido realizada con la ayuda de dos pacientes, de 9 y 19 años, que padecen un trastorno neurológico raro y poco estudiado con mutaciones en este gen. Ambas tienen problemas de movimiento y equilibrio, deformaciones en la cadera, dedos y pies, y una curvatura anormal en la columna, diagnosticada como escoliosis progresiva.











Como resultado, los científicos determinaron que las dos pacientes carecen de conciencia corporal (cuando se les venda los ojos apenas pueden caminar), son menos sensibles a ciertas formas de contacto (no se activa ninguna zona cerebral cuando se les acerca un aparato que vibra), pero sin embargo, tienen desarrollado el sistema nervioso con normalidad (son capaces de sentir dolor, picor y cambios de temperatura).

"Diseño de nuevas terapias"
"Nuestro estudio pone de relieve la importancia crítica del PIEZO2 y los sentidos que controla en nuestra vida diaria", ha declarado Carsten G. Bonnemann, investigador principal del estudio, explicando que este gen es responsable del tacto y de la propiocepción, pero no de la detección de temperatura o de dolor.

"Lo destacable de estos pacientes es que sus sistemas nerviosos compensan la falta de tacto y conciencia del cuerpo", indica Bonnemann. "Esto sugiere que el sistema nervioso puede tener varios caminos alternativos que podemos explotar en el diseño de nuevas terapias", afirma.

¿Responsable de la torpeza?
Asimismo, los investigadores especulan sobre si las diferentes variantes del gen PIEZO2 podrían ser las responsables de que una persona sea torpe o, por el contrario, coordinada.

"¿Podría un gen PIEZO2 minuciosamente controlado contribuir a un rendimiento deportivo superior de un atleta o, asimismo, un gen mal controlado contribuir a la torpeza?", plantea Bonnemann. "Creo que no es imposible", concluye.

REPARAR VERSUS DESECHAR. EL PLAN DE SUECIA CONTRA EL CONSUMISMO.

muhimu.es-Napo Devesa.- Para comenzar esta nota quiero hacer primero una breve descripción de la obsolescencia programada, ¿qué es la obsolescencia programada u obsolescencia planificada? Es una práctica empresarial que consiste en la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo.

La obsolescencia programada que se aplica hoy a productos electrónicos de última generación como impresoras o iPods, se aplicó también en la industria textil y automotriz.



De esta manera, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa (durante la fase de diseño de dicho producto) este se vuelve obsoleto o inservible.

Un documental muy bueno para ver y analizar esta problemática es: Comprar, tirar, comprar.


También les paso dos animaciones que tratan este tema de manera muy divertida y didáctica: iDiots
Y Runaway que es más infantil. Ideal para ver con los niños (está en inglés pero es muy fácil de entender).
Bueno, ahora sí, ¿qué planea hacer Suecia contra el consumismo despilfarrador? El gobierno sueco quiere enfrentarse a la cultura de lo desechable reduciendo los impuestos sobre las reparaciones de todo tipo, desde lavarropas hasta electrodomésticos y bicicletas. El objetivo es que ya no tenga sentido desechar y volver a comprar objetos nuevos.

El Campo Profundo VISTO por Hubble

Se trata de las observaciones milimétricas más profundas del universo temprano

Varios equipos internacionales de astrónomos han utilizado el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) para explorar el distante rincón del universo revelado por primera vez en las icónicas imágenes de Campo Ultra Profundo del Hubble (HUDF, Hubble Ultra Deep Field). Estas nuevas observaciones de ALMA son mucho más profundas y precisas que sondeos anteriores realizados en longitudes de onda milimétricas. Muestran claramente cómo la tasa de formación estelar en galaxias jóvenes está estrechamente relacionada con su masa total de estrellas. También trazan la abundancia de gas implicado en la formación estelar en diferentes puntos en el tiempo, previamente desconocida, proporcionando una nueva visión de la "edad de oro" de la formación de galaxias hace aproximadamente 10.000 millones de años.

Los nuevos resultados de ALMA se darán a conocer en una serie de artículos publicados en las revistas Astrophysical Journal y Monthly Notices of the Royal Astronomical Society. Estos resultados también se presentarán esta semana, junto con otros, en el congreso Half a Decade of ALMA (media década de ALMA) que se celebra en Palm Springs, California, EE.UU.

En 2004, se publicaron las imágenes de Campo Ultra Profundo de Hubble — observaciones pioneras de campo profundo llevadas a cabo con el Telescopio Espacial Hubble de NASA/ESA —. Estas espectaculares fotos hicieron la exploración más profunda hecha hasta el momento y revelaron una colección de galaxias que se extienden hasta menos de 1.000 millones de años después del Big Bang. El área fue observada varias veces por el Hubble y muchos otros telescopios, obteniendo como resultado la visión más profunda del universo hasta la fecha.

Yemen: ¿Están utilizando AYUDAS occidentales para crímenes de la CPI?

por commscicc.- La sociedad civil ha pedido a los gobiernos productores de armas detener el suministro de armas potencialmente utilizadas para cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Yemen, donde la cantidad de civiles muertos y heridos han llevado a la jefa de derechos humanos de la ONU para pedir una investigación internacional.





"Es indignante que los estados han seguido suministrando a la coalición liderada por Arabia Saudita armas, incluyendo y de uso general bombas guiadas aéreas y aviones de combate, a pesar de la evidencia cruda que esas armas se están utilizando para atacar a los hospitales y otros bienes de carácter civil y en otra grave violación del derecho internacional humanitario. " dijo Amnistía Internacional.

La ONU informó de que los ataques aéreos saudíes adelantados en el norte de Yemen la semana pasada mataron a 30 personas, por lo que son los más mortíferos ataques desde que las conversaciones de paz colapsaron hace un mes. Amnistía Internacional informa que una bomba de fabricación de EE.UU. fue utilizada en un ataque aéreo contra un hospital de Médicos Sin Fronteras el 15 de agosto, matando a 11 civiles. Human Rights Watchencontró dijo que Arabia Saudita ha utilizado bombas de racimo fabricadas en Estados Unidos, cerca de zonas civiles en el país.

Lucha épica entre dos dragones de Komodo 

Los dragones varones de Komodo se involucran en algunos bastante e intensos combates durante la temporada de reproducción. Este video, filmado en la isla Rica, Indonesia, muestra dos ejemplares primos ir cara a cara.
YouTube / Fotografía Chris Bray



El Sol destruirá la Tierra mucho antes de lo que se creía

El exceso de calor provocará que se evapore más agua de la Tierra, se concentre en la atmósfera y aumente el efecto invernadero.

actualidad.rt - Existen varias teorías sobre cuál será la causa que llevará a la desaparición de nuestro planeta, desde que nos estrellemos contra otro cuerpo celeste hasta que terminemos dentro de un agujero negro o recibamos el impacto de unos asteroides.




 No obstante, Jillian Scudder, una astrofísica de la Universidad de Sussex (Brighton, Reino Unido), ha afirmdado en una entrevista a Business Insider que el Sol, la estrella que hace posible la vida en la Tierra, acabará destruyéndonos.

Scudder ha detallado que "las predicciones sobre qué le ocurrirá exactamente a la Tierra a medida que el Sol aumente su brillo en los próximos 1.000 millones de años son bastante inciertas. Sin embargo, la idea general es que el exceso de calor procedente de esa estrella provocará que se evapore más agua de nuestro planeta y se concentre en la atmósfera, con lo cual generará un efecto invernadero que atrapará aún más calor y acelerará la evaporación".

"Fuerza desproporcionada" en enfrentamiento con manifestante en París. 

El diario francés Libération dijo el 20 de septiembre que había accedido a una investigación de la policía en un encuentro violento entre la policía y un estudiante durante las protestas en París el 24 de marzo El informe indica que "fuerza desproporcionada" había sido utilizada y que un agente implicado tendría una vista el 10 de noviembre.
YouTube / RazvanCipei

Extraordinario. La luna llena "entrando" en el cráter del Volcán Popocatépetl...

Video muestra la espectacular puesta lunar en el volcán Popocatépetl de México
Un disparo de vídeo de lapso de tiempo con vistas a Puebla, México, el 17 de septiembre captó la luna que aparece al entrar en el cráter del volcán Popocatépetl.
YouTube / webcamsdemexico



Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Otra vez. Al menos 29 muertos en ataque israelí contra escuela en Gaza.

Niño busca entre los escombros luego de ataque de Israel a colegio de UNRWA en Gaza Imagen: EYAD BABA/AFP via Getty Images Al menos 29 perso...