Buscar en Mundo RED METROnet.

El Campo Profundo VISTO por Hubble

Se trata de las observaciones milimétricas más profundas del universo temprano

Varios equipos internacionales de astrónomos han utilizado el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) para explorar el distante rincón del universo revelado por primera vez en las icónicas imágenes de Campo Ultra Profundo del Hubble (HUDF, Hubble Ultra Deep Field). Estas nuevas observaciones de ALMA son mucho más profundas y precisas que sondeos anteriores realizados en longitudes de onda milimétricas. Muestran claramente cómo la tasa de formación estelar en galaxias jóvenes está estrechamente relacionada con su masa total de estrellas. También trazan la abundancia de gas implicado en la formación estelar en diferentes puntos en el tiempo, previamente desconocida, proporcionando una nueva visión de la "edad de oro" de la formación de galaxias hace aproximadamente 10.000 millones de años.

Los nuevos resultados de ALMA se darán a conocer en una serie de artículos publicados en las revistas Astrophysical Journal y Monthly Notices of the Royal Astronomical Society. Estos resultados también se presentarán esta semana, junto con otros, en el congreso Half a Decade of ALMA (media década de ALMA) que se celebra en Palm Springs, California, EE.UU.

En 2004, se publicaron las imágenes de Campo Ultra Profundo de Hubble — observaciones pioneras de campo profundo llevadas a cabo con el Telescopio Espacial Hubble de NASA/ESA —. Estas espectaculares fotos hicieron la exploración más profunda hecha hasta el momento y revelaron una colección de galaxias que se extienden hasta menos de 1.000 millones de años después del Big Bang. El área fue observada varias veces por el Hubble y muchos otros telescopios, obteniendo como resultado la visión más profunda del universo hasta la fecha.

Yemen: ¿Están utilizando AYUDAS occidentales para crímenes de la CPI?

por commscicc.- La sociedad civil ha pedido a los gobiernos productores de armas detener el suministro de armas potencialmente utilizadas para cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Yemen, donde la cantidad de civiles muertos y heridos han llevado a la jefa de derechos humanos de la ONU para pedir una investigación internacional.





"Es indignante que los estados han seguido suministrando a la coalición liderada por Arabia Saudita armas, incluyendo y de uso general bombas guiadas aéreas y aviones de combate, a pesar de la evidencia cruda que esas armas se están utilizando para atacar a los hospitales y otros bienes de carácter civil y en otra grave violación del derecho internacional humanitario. " dijo Amnistía Internacional.

La ONU informó de que los ataques aéreos saudíes adelantados en el norte de Yemen la semana pasada mataron a 30 personas, por lo que son los más mortíferos ataques desde que las conversaciones de paz colapsaron hace un mes. Amnistía Internacional informa que una bomba de fabricación de EE.UU. fue utilizada en un ataque aéreo contra un hospital de Médicos Sin Fronteras el 15 de agosto, matando a 11 civiles. Human Rights Watchencontró dijo que Arabia Saudita ha utilizado bombas de racimo fabricadas en Estados Unidos, cerca de zonas civiles en el país.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...