Buscar en Mundo RED METROnet.

Quienes firmaron apoyo a la Corte Penal Internacional.

 En relación con el reciente anuncio por parte de algunos de los Estados Partes en su decisión de retirarse del Estatuto de Roma, Argentina, Costa Rica, Chile, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, Estados Partes del Estatuto de Roma de América Latina y el Caribe, expresan su profundo pesar por estas decisiones.

Si bien se reconoce que es el derecho soberano de los Estados a retirarse de los tratados internacionales, nos preocupa de cómo estas decisiones pueden tener un impacto negativo en el acceso de las víctimas a la justicia y la reparación.

Queremos afirmar nuestra fe en el valor de la universalidad del Estatuto de Roma hacia el que todos nosotros estamos totalmente comprometidos. En este sentido, nuestros países quieren expresar nuestro compromiso de continuar fortaleciendo los pasos señal de que la comunidad internacional ha estado tomando hacia el objetivo común de combatir la impunidad y hacer justicia criminal global para las víctimas de los crímenes más graves de trascendencia internacional.

Por lo tanto, animamos a todos los interesados ​​a participar en un diálogo constructivo para abordar cualquier preocupación que puedan surgir, respetando plenamente la integridad del Estatuto de Roma y la independencia de la Corte.

Si bien la Corte Penal Internacional puede hacer frente a nuevos retos, estamos seguros de que no son insuperables, y que con el apoyo y el compromiso de los Estados Parte del Estatuto de Roma y otros Estados miembros de la ONU vamos a seguir avanzando hacia un mundo donde las reglas de rendición de cuentas son totalmente compatible.

Fue violada por dos hombres pero la detienen por tener "sexo extramarital"

Una joven británica no puede abandonar los EAU después de que las autoridades le confiscaran su pasaporte, mientras que sus agresores no tuvieron inconvenientes para dejar el país.




actualidad.rt - En Dubái, una turista británica ha sido arrestada y acusada de "sexo extramarital", considerado ilegal en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), tras denunciar a la Policía que había sido violada por dos hombres, informa el diario 'The Independent'.

La joven, de 25 años, que no fue identificada por razones legales, estaba de vacaciones el mes pasado en los EAU cuando fue presuntamente atacada sexualmente por dos hombres británicos. Cuando informó sobre la violación en una comisaría, fue arrestada por infringir las leyes del país contra las "relaciones sexuales extramaritales", mientras que sus agresores lograron regresar al Reino Unido sin inconvenientes.

Miles de peces muertos encontrados en Long Island Canal

Decenas de miles de lacha muertos, o pescado bunker, llenaron las esquinas del Canal de Shinnecock de Long Island el martes. Los peces fueron perseguidos en el canal por los depredadores más grandes, informó CBS de Nueva York.

En un comunicado, el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York dijo que probablemente murieron a causa de la hipoxia, que es causada por una deficiencia en oxígeno y una alta densidad de peces en el agua.
YouTube / Chris Paparo


VIDEO: Tapan en apenas 48 horas el socavón gigante que se abrió en una ciudad japonesa.

actualidad.rt - El pasado 8 de noviembre, los habitantes de la ciudad japonesa de Fukuoka fueron testigos de un hecho insólito: un enorme agujero de más de 30 metros de diámetro y 15 metros de profundidad se originó en una vía de circulación vehicular de cinco carriles.


Las autoridades japonesas iniciaron inmediatamente la labor para evacuar a los habitantes de esta zona residencial y rehabilitar la calle. El trabajo se vio afectado por el agua que llenó rápidamente el agujero, ocasionando cortes masivos de servicios básicos y aumentando el riesgo de colapso de los edificios a su alrededor. A pesar de ello, nadie sufrió lesiones a causa del incidente.


El origen de la falla fue la construcción de un túnel subterráneo en la zona. La filtración de agua produjo un deslizamiento de tierra que posteriormente hizo hundir el asfalto y generó el enorme agujero.


Los trabajadores utilizaron cerca de 6.200 metros cúbicos de arena y cemento para tapar el agujero y rehabilitar la circulación tan solo una semana después de ocurrido el incidente. Las autoridades afirman incluso que el trabajo duró tan solo 48 horas y que el tiempo restante fue utilizado para realizar estudios con el fin de descartar que el problema vuelva a producirse. Un verdadero ejemplo a seguir por muchos países.

Fenómeno inminente: El mundo se prepara para ver la mayor superluna de los últimos 70 años

Todo lo que debe saber sobre la mayor superluna de los últimos 70 años
De acuerdo con la NASA, la Luna no volverá a encontrarse tan cerca de la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034.

Detallamos los pormenores del impresionante evento astronómico que no se puede perder, pues no se repetirá hasta 2034. 
actualidad.rt - El 14 de noviembre seremos testigos de la más cercana y brillante superluna del año, que también será la mayor del siglo XXI hasta la fecha. Debido al carácter único de este acontecimiento, el fenómeno ya ha sido apodado como 'épico', 'protagonista del año' o 'la superluna del siglo'. 

La última vez que la Luna se encontró tan cerca de la Tierra fue en enero de 1948 y los astrónomos indican que no volverá a acercarse tanto hasta el 25 de noviembre de 2034. Por lo tanto, para muchos constituiría un evento que solo se ve una vez en la vida. 

La Luna alcanzará su apogeo alrededor de las 13:52 GMT del 14 de noviembre, pero podrá comenzar a verse en vivo a partir de la medianoche a través de la transmisión que realizará el portal Slooh.com.
La superluna será claramente visible a simple vista pero, para que se pueda observar mejor, es recomendable alejarse de las luces urbanas.

Este fenómeno se produce cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean y la órbita del satélite se encuentra en su punto más cercano a nuestro planeta, con lo cual se aprecia un 14 % más grande y un 30 % más brillantede lo habitual.
La superluna tiene lugar varias veces al año —por ejemplo, también hubo una el 16 de octubre y habrá otra el 14 de diciembre—, pero casi nunca supone un acontecimiento tan especial.

De acuerdo con el calendario campesino, la luna llena de noviembre también se llama la luna helada o de castor debido a que, en Norteamérica, tanto para los colonos como para las tribus algonquinas daba comienzo a la época en que ponían trampas para cazar a ese animal. Las luna llenas de octubre y diciembre se llaman la luna de cazador y la luna fría, respectivamente.

El término 'superluna' no tiene un origen científico, procede de la astrología y se asocia con muchos rumores y supersticiones, con lo cual no hay evidencias de que el fenómeno esté vinculado a desastres naturales o eventos catastróficos. No obstante, sí aumenta el tamaño y la fuerza de las mareas.


Danzan Haka Do Para Honrar al profesor

Los estudiantes de la Escuela Secundaria Nueva Zelanda Danzan Haka Do Para Honrar al profesor que se retira.

Los estudiantes de secundaria en Nueva Zelanda eligieron para dar una despedida de traslado a un maestro veterano con una dinámica interpretación de la haka en una asamblea a principios de este año. El haka es una danza tradicional de guerra maorí, se realiza a menudo en las ceremonias o antes de los eventos deportivos.
YouTube / Ella Mitchell

Protestas anti-Trump

En varias ciudades estadounidenses se han cumplido manifestaciones desde el miércoles no reconociendo a Trump como presidente.








Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Otra vez. Al menos 29 muertos en ataque israelí contra escuela en Gaza.

Niño busca entre los escombros luego de ataque de Israel a colegio de UNRWA en Gaza Imagen: EYAD BABA/AFP via Getty Images Al menos 29 perso...